Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- Un piloto ruso ha fallecido después de que el avión militar Su-25 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en el que iba se estrellase en la región meridional de Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania, según ha anunciado el Ministerio de Defensa ruso.
Así lo ha confirmado un comunicado emitido por la agencia estatal rusa de noticias Interfax, después de indicar que «tras completar una misión de combate, un avión Su-25 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas se estrelló cuando regresaba a su base en la región de Belgorod. El piloto murió». Por el momento no se ha informado sobre víctimas civiles o daños en las infraestructuras de la zona como consecuencia del accidente.
El avión se estrelló en la localidad rusa de Orekhovo, a unos 20 kilómetros de la frontera con Ucrania, de acuerdo con la información obtenida por el canal de noticias independiente Baza en Telegram. Tal y como ha informado Interfax, la causa más probable del accidente ha sido «un fallo técnico».
Este supone al menos el tercero de este tipo ocurrido en territorio ruso desde que comenzó la invasión de Ucrania hace ya un año después de que el pasado mes de octubre al menos 15 civiles murieron cuando un avión de ataque supersónico ruso Su-34 se estrellase contra un bloque de apartamentos en la ciudad portuaria de Yeysk, en el sur de Rusia, aunque los dos pilotos consiguieron eyectarse de la aeronave y sobrevivieron al incidente.
Pocos días después un accidente aéreo ocurrido en la ciudad rusa de Yeysk, un Su-30 se precipitó contra una casa de dos plantas en Siberia, acabando con la vida de los dos pilotos que iban a bordo.