15 de marzo de 2013. – Las instalaciones de entrenamiento y simulación están disponibles en el aeropuerto de Farnborough gracias a NATS, el proveedor de servicios de tráfico aéreo del Reino Unido.
Un sistema de entrenamiento con una torre de aproximación y un aeródromo 3D ha sido instalado como parte de un trato con el aeropuerto, que incluye equipos de simulación, software y suministro de datos.
El sistema, conocido como Ace, da a los controladores de NATS basados en el aeropuerto el acceso a los mejores equipos de entrenamiento disponible. También proporciona una instalación para la práctica de nuevos procedimientos y técnicas, de forma local en el aeropuerto o mediante la conexión remota a expertos de simulación basado en la sede de NATS en Fareham.
Esto incluye ser capaz de acceder a la simulación 'pseudo-piloto', donde un entrenador responde a los comandos como un piloto real.
El director general de NATS, Dan Foster, en el aeropuerto de Farnborough dijo: "El nuevo sistema no sólo nos permitirá aumentar la cantidad y la calidad de nuestra formación a nivel local, sino que también proporcionará la flexibilidad de soporte remoto de nuestros especialistas de formación basados en Fareham. El simulador Ace se utiliza a través de NATS para entrenamiento, validación del sistema e investigación y desarrollo. Esto significa que los controladores pueden engancharse en simulaciones mucho más grandes a través de NATS para probar futuros sistemas de gestión del tráfico aéreo y nuevos conceptos".
El Director de Operaciones del Aeropuerto de Farnborough TAG, Roger Walker, afirmó: "Estamos muy contentos de poder ofrecer lo último en tecnología de formación y simulación. Vamos a continuar trabajando con NATS para asegurar que nuestro equipo de control de tráfico aéreo sea el mejor en el negocio y que nuestro entorno de tráfico aéreo sea operado con los más altos estándares de la industria".