Respetada Majestad, una vez escuchado el mensaje anual con el que intenta animarnos las navidades a todos los españoles, con todo mi profundo respeto, he decirle que no muestra la realidad que vivimos día a día sus humildes lacayos…
Habla su Majestad de que vivimos en un Estado de Derecho, en un país en el que los últimos años se ha gobernado a base de Reales Decretos y leyes ad-hoc, donde dichas normas de nuestro Estado de Derecho son aprobadas por pequeños burós políticos, y donde fielmente la disciplina de partido impone a los inquilinos del Congreso el voto en un sentido o en otro. Todo ello sin tener en cuenta si la norma que se quiere aprobar, beneficia o protege realmente a sus humildes lacayos, que a fin de cuentas, somos los que mantenemos este cotarro.
No se deje engañar por los largos aplausos de los políticos, Su Majestad. Simplemente están muy agradecidos con aquella frase de su mensaje, de que no todos son iguales, a la que me sumo. Pero no es menos cierto que la mayor parte de ellos ni pinchan ni cortan, y que el control del Estado lo tienen los burócratas, los lobbies, los técnicos de la administración y !como no!, la Abogacía del Estado. Todos ellos, autonombrados grandes defensores del Estado de Derecho.
Si Majestad, todos unidos para proteger al gran Estado, lo de Derecho, si le parece bien, lo dejamos para la plebe.
La realidad Majestad, y ya le hablo de temas concretos, es que aquí, en su Reino,nadie asume responsabilidades bajo la premisa de "nosotros somos la autoridad, estamos por encima del bien y del mal". Da igual que nuestro sistema de transporte aéreo se haya ido al carajo, que las "lowcost" extranjeras se hayan hecho con todo el mercado, a fin de cuentas nos han convertido en ciudadanos preferentes lowcost de la Unión Europea. Que vendamos nuestra compañía bandera a unos piratas, que les regalemos nuestras terminales, que lideremos las tasas de siniestralidad en el sector de los trabajos aéreos, que vuelen helicópteros chatarras por nuestro espacio aéreo sin que la administración haga nada, salvo claro está, poner al Abogado del Estado a disposición de los infractores, no vaya a ser que la mierda llegue al Estado. A pesar de todo ello, estimada Majestad, nadie asume responsabilidades, y mucho me temo que la pastora que ha entrado en gallinero no va a poder con el zorro que cuida las gallinas.
Si Majestad, el Estado de Derecho es el que "permite" que haya 314 asesinatos de la banda asesina ETA sin resolver, y que sin embargo en todos los accidentes aéreos que ocurren en este país, siempre encuentran a los culpables, los pilotos muertos. Mientras, los "grandes defensores del Estado de Derecho", siguen descojonados en sus poltronas.
Majestad, le deseo lo mejor en el 2012, y dado que tengo muchas probabilidades de matarme en la actividad aérea que desempeño, le ruego que me borre del Estado de Derecho, que ya asumo mi responsabilidad por adelantado antes de matarme, y no quiero generar mas gastos de los necesarios en esta época de crisis.