No nos cerréis los coles de educación especial

0

(Aviaciondigit@l) Editorial.- Somos conscientes de que somos un medio de comunicación especializado en aviación, y quizás, muchos de nuestros lectores no entiendan por qué aparece esta noticia en la portada de nuestro medio al no estar vinculada con nuestra línea editorial, por lo que requiere una explicación.

Todas las empresas tienen (o deberían de tener) su propia política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), y nosotros tenemos la nuestra, asumiendo nuestro compromiso para contribuir de manera activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental.

Dentro del mejoramiento social, la divulgación de contenidos que afectan a las personas con capacidades diferentes es uno de nuestros compromisos. Siempre que nos lo soliciten, o consideremos que es un mensaje que hay que divulgar para sensibilizar a la sociedad sobre los problemas que afectan a estos colectivos, lo haremos y divulgaremos aprovechando nuestra capacidad de difusión.

Hoy les traemos un video-denuncia que fue ayer el protagonista de nuestros habituales “aplausos virtuales” que publicamos entre semana en todas nuestras redes sociales para reconocer el compromiso de los cientos de personas y organizaciones que están destacando por su generosidad y desempeño en esta terrible pandemia.

Jose Luís Izquierdo a través de su video, denuncia que el Gobierno está utilizando el estado de alarma para seguir tramitando la ley de educación, y con ello cerrar los centros de educación especial.

Algo que es una aberración y demuestra, no solo la falta de sensibilidad por parte del Gobierno, sino la ignorancia de los reguladores en tramitar una Ley en la que los actores principales, usuarios, profesionales y padres están totalmente en contra.

Esta Ley es una vuelta atrás, ” en los colegios de educación especial es donde les cuidan de verdad con una educación especializada, con profesionales especializados y formados en este tipo de enseñanzas, en lugar de aparcarlos como muebles como han hecho toda la vida. Esto no es “progresismo” esto es una vuelta al pasado“, denuncia Jose Luís.

Lo más grave, es que se esta utilizando el Estado de Alarma para agotar los plazos de tramitación y que no haya posibilidad de réplica.

Jose Luís dice ser consciente “de que esto no se va a publicar (su video-denuncia) en ningún medio de comunicación pero que no nos coarten la libertad de expresión y al menos podamos decir en redes alto y claro ¡basta ya!

Bueno Jose Luís, nos encanta ser la excepción publicando tu denuncia en este modesto medio de comunicación.

Deja un comentario