Boeing paraliza ocho B787 Dreamliner por problemas estructurales

1

Boeing, Seattle.- Boeing ha emitido una directiva a United Airlines, Singapore Airlines y Air Canada para paralizar ocho aviones B787 después de que el fabricante identificara problemas con la resistencia de las estructuras de carbono de estos aviones, según publica Air Current.

En un comunicado, Boeing confirmó dos problemas de fabricación distintos en la sección trasera del fuselaje de estos aviones y que “no cumple nuestras normas de diseño“.

Debido a estos problemas, esos aviones no podrían soportar la máxima tensión esperada en vuelo y podrían fallar. Boeing inspeccionará y reparará los ocho B787 para ponerlos de nuevo en servicio.

1 Comentario

  1. Airibus ,hace años, fue el pionero en aplicar fibra de carbono en la estructura primaria de sus aviones y tuvo problemas con el empenaje vertical del A-310 y la sujecion de los timones de direccion que tuvieron que ser revisados profundamente despues de la perdida completa de dicha pieza en un avion de Air Transat que estaba en vuelo.Otro problema fue, en el prototipo, la tedencia a aumentar el peso por ser altamente higroscopica, capacidad de retener humedad, la fibra empleada y hubo que aplicar imprimaciones y pinturas especiales para corregir el defecto.
    En ingenieria todo lo que innova tiene un peaje y todavia no existe el material perfecto que reduce peso, aumenta la resistencia estatica y es mas barato y facil de trabajar sin plantear fallo alguno..
    Boeing ,como hizo su competidora europea, ha identificado a tiempo el problema y encontrara la solucion para que su magnifico B-787 vuelva a surcar los cielos sin ninguna duda sobre su seguridad.

Deja un comentario