spot_img
2.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

Pegasus Aero Group presenta su helicóptero multipropósito en la European Rotors

El grupo aeronáutico participa en la feria más importante de la industria del helicóptero en Europa

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img


Claudia Celestes / Aviación Digital, Sp.- Pegasus Aero Group, una multinacional andaluza con más de 55 años de trayectoria, está presente en la European Rotors, la feria aeronáutica más relevante de Europa y la segunda del mundo, que se celebra en Madrid del 28 al 30 de noviembre. La compañía presenta un helicóptero multipropósito con capacidad de transmisión de imágenes y detección de incendios forestales.

La participación de Pegasus Aero Group en la European Rotors, supone un compromiso por avanzar en el desarrollo de soluciones embarcadas, ligadas a I+D+i y protección de la naturaleza, que permitan una gestión más óptima de las emergencias y tener una transmisión de imagen en tiempo real. Además, la diversidad de su flota y su capacidad operativa para realizar misiones relacionadas con la seguridad y emergencias, así como el mantenimiento de aeronaves que están realizando a terceros, son algunas de las razones por las que la compañía está presente en esta feria.

Durante la European Rotors, Pegasus Aero Group ha realizado un simulacro desde el Centro Operativo Regional de Lucha Contra Incendios Forestales ubicado en Toledo, donde ha intervenido un Leonardo AW 119 Koala en configuración de incendios forestales y un Bell 412 configurado con las últimas tecnologías para la transmisión de imágenes en tiempo real. El simulacro ha sido retransmitido en directo desde Toledo.

El Vicepresidente de Pegasus Aero Group, Miguel Ángel Tamarit, junto al Viceconsejero de Medio Ambiente de Castilla La Mancha,  José Almodóvar, el  Director Centro Operativo Regional Incendios Forestales (COR) Nicolás López, y técnicos del Plan INFOCAM de Castilla La Mancha durante la retransmisión en directo del simulacro  de actuación ante un incendio forestal.

La European Rotors, ha sido inaugurada por los máximos representantes de las dos asociaciones más relevantes del sector del helicóptero a nivel europeo y mundial, así como las máximas autoridades de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) o de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), entre otras autoridades políticas y expertos de la industria. En la feria han estado presentes más de 200 expositores y 20 helicópteros instalados en el recinto ferial, convirtiéndose en la referencia en Europa de la industria de helicópteros durante este año 2023.

Pegasus Aero Group es una empresa líder en su sector en España y se sitúa entre las tres primeras de Europa. Actualmente, el grupo está presente en 6 países y gestiona más de 145 bases aéreas, empleando a más de 650 profesionales y una flota que supera las 125 aeronaves. El Grupo facturó más de 100 millones de euros y cada año realiza inversiones superiores a los 7 millones de euros vinculadas a I+D+i o sostenimiento de su flota.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos