Ocean Sky 2020

Los ejercicios se realizaron al sur/sureste de Gran Canarias en un gran aérea libre de población y con escaso tráfico aéreo

0

J.M. Anatol, Aviaciondigital.- Aviaciondigital este año ha estado presente en la segunda edición del ejercicio #OceanSky20, que tiene como propósito el adiestramiento y evaluación de unidades de combate, de las unidades terrestres del Ejército del Aire como la EADA, la de control aéreo, y de seguridad informática…, con el objetivo de mantener el alto nivel de preparación de las capacidades de Mando y Control, integrando además a las unidades extranjeras invitadas en una campaña de superioridad aérea.

El Ejército del Aire junto con el resto de las Fuerzas Armadas, contribuye militarmente con ejercicios como el Ocean Sky 20 a los compromisos internacionales en el marco de las organizaciones multinacionales de las que España forma parte.

Han participado los F18 de las 3 Alas : 12, 15, 46, el Eurofighter del Ala 1, los Harrier de la 9a Escuadrilla de la Armada, los Rafale A y C de los Escuadrones 4 y 30 de l’Armé de l’Air francés, con el apoyo SAR del 802 Escuadrón con el C235 y el SuperPuma. También participó el A400M el TK23 del Ala31, siendo testigos privilegiados del reabastecimiento a 15000′ de altitud a los F18, Eurofighter y Rafale.

Este año se echaba de menos la participación de la USAF (participó el año pasado con los F15) así como la participación de una unidad de F16 griegos por su cancelación a última hora. La USAF tenía otro ejercicio en el que participar y los griegos no acudieron por motivos de seguridad sanitaria.

El Teniente Coronel Daniel Fernández de Bobadilla, de la sección de adiestramiento del Mando Aéreo de Combate, recibió a los medios destacados en este Media Day, para dar las explicaciones del Ocean Sky 2020 y atender sus escasas dudas después de su excelente presentación.

En el Ocean Sky los participantes pueden ejercitarse tanto en vuelo subsónico como supersónico ya que no tienen las restricciones por impacto sónico a la población.

Deja un comentario