El SAR de Gran Canaria bate un récord mundial en el rescate de dos náufragos

0
Canarias, SP, 17 de febrero de 2013.- El helicóptero del Ejército del Aire auxilió a dos remeros en el Atlántico volando sin escalas durante 1.352 kilómetros hasta su regreso a la base aérea de Gando.

El helicóptero del Ejército del Aire, que el miércoles auxilió a dos remeros en el Atlántico, batió en esa operación el récord mundial de distancia en rescate al volar sin escalas durante 730 millas náuticas (1.352 kilómetros), según informó el Comandante Jesús Ramos.

La nueva marca, pendiente de homologar, se consiguió después de que el helicóptero Superpuma del 802 Escuadrón SAR del Mando Aéreo de Canarias repostara en El Hierro en el viaje de ida hacia el punto de rescate, situado a 290 millas (537 kilómetros), y lograra regresar a la base aéres de Gando sin tocar tierra.

"La verdad es que tuvimos muchísima suerte porque el rescate lo realizamos en apenas diez minutos y tanto desde El Hierro al punto de encuentro como en todo el regreo a Gran Canaria volamos en viento de cola, por lo que no necesitamos repostar y superamos el anterior récord, que era de 718 millas náuticas", destacó Jesús Ramos.

Deja un comentario