22.7 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

El Paris Air Show 2023 reunirá a 30 empresas españolas del sector aeronáutico

La feria más importante del sector aeronáutico se celebrará los días del 19 al 25 de junio en el Parque de Exposiciones de París-Le Bourget

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Comienza la cuenta atrás para la celebración del Paris Air Show 2023, conocido también como el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio, que este año acogerá su 54ª edición los días del 19 al 25 de junio en el Parque de Exposiciones de París-Le Bourget. Esta cita es la más importante a nivel mundial en el sector de la aeronáutica y reunirá, una vez más, a todos los actores clave de la industria mundial para mostrar las últimas innovaciones tecnológicas.

El Paris Air Show se organiza cada dos años por SIAE, una empresa filial de GIFAS, la Asociación Francesa de la Industria Aeronáutica, siendo esta una de las ferias de aeronáutica más grandes y antiguas del mundo. En ella se presentan las tecnologías más modernas de la industria aeroespacial, incluyendo motores de aeronaves, tecnología de satélites, navegación, cabinas, asientos de aviones y sistemas de armas.

Los primeros días de la feria están reservados exclusivamente para visitantes especializados, mientras que el fin de semana se abre al público general. En la feria de este año encontraremos 140 aviones expuestos y se realizará, de forma diaria, exhibiciones de vuelo en las que los expositores mostrarán sus conocimientos técnicos al público.

La feria se complementa con una serie de reuniones B2B en las que se promueve el intercambio de conocimientos y experiencias, así como la búsqueda de soluciones para el sector aeronáutico y de aviación.

En la edición de este año habrá un total de 2.453 expositores repartidos en los 124.00 metros cuadrados de la feria. Por el momento hay confirmados 316.470 visitantes, 304 delegaciones oficiales, 150 start-ups y 2.700 periodistas acreditados.

Representación de 30 empresas españolas

España también contará con una importante presencia en el Paris Air Show 2023 ya que la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) representará, junto a 30 empresas españolas, a la industria nacional en este evento.

Concretamente, la industria española podrá exponer su potencial, crear alianzas y firmar acuerdos comerciales. El pabellón de España en la feria está ubicado en el Hall2 E317, consta de más de 762 metros cuadrados y cuenta con el apoyo del ICEX, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Defensa. 

Además, el martes 20 de junio se celebrará el Día de la Aeronáutica Española a las 13:30h en el Hall 2 E317 y contará con la presencia de las autoridades españolas que estén allí presentes.

Las empresas españolas que representan a la industria nacional en la feria son Aciturri, Aernnova, AERTEC, Andalucía Trade, Applus+ Laboratories, Aritex, Clúster de Innovación Tecnológica y Talento en Espacio de la Comunidad de Madrid, Indaero, UMI Aeronáutica, Mecanizados y Montajes Aeronáuticos, Sofitec Aero, Aerotecnic Metallic, Skylife Engineering, GSC – Sevilla Control, GMV, Hegan, Bost, EIPC, Korta, WEC, Indra, Inmapa, ITP Aero, MTorres, Tecnobit – Grupo Oesía, Tubacex, Prosix, Reductia, Héroux – Devtek (CESA) y The CT Engineering Group.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos