spot_img
3.3 C
Madrid
marzo, domingo 3, 2024

Pedro Sánchez: «es un orgullo ver la bandera de España en el Skydweller»

El presidente ha acudido a la demostración de vuelo de esta aeronave, propulsada por energía solar, de la firma hispanoestadounidense Skydweller Aero

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- La empresa hispanoestadounidense Skydweller Aero se ha propuesto alcanzar uno de los proyectos que empresas como Google o Meta aun no han sido capaces de lograr: volar por un tiempo virtualmente indefinido a través del uso de la inteligencia artificial (IA).

El proyecto, de sello castellanomanchego, alberga su sede en Albacete. Precisamente, durante la jornada de hoy, el presidente de España, Pedro Sánchez, acompañado de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, se ha trasladado hasta Albacete, tras su reciente visita a Pekín, para conocer de primera mano el Skydweller Aero, que promete ser una de las bases de la aviación del futuro. Asimismo, el presidente del Gobierno ha asistido a la demostración de un prototipo de avión solar no tripulado en el aeropuerto albaceteño.

Impulso español al I+D+I

En el acto de demostración de vuelo de esta aeronave, el presidente ha querido mostrar su «admiración» al Skydweller ya que su «autonomía ilimitada es un logro formidable. Es un orgullo para nuestro país acoger este proyecto y poder ver nuestra bandera en el avión».

«Este proyecto resume a la perfección la puesta en marcha por los sectores tecnológicos punteros, con especial atención a la industria aeroespacial, por promover tecnologías de cero emisiones, vincular la reindustralización y la tecnología de vanguardia con nuestro compromiso con la unidad territorial y con el desarrollo de la ciencia de la innovación y el entendimiento en España». Tal y como afirma, estamos en un momento histórico en España en el que, en solo tres años, se han destinado «cuatro mil millones de euros al Ministerio de Ciencia e Innovación», duplicándose el presupuesto público en I+D+I.

Creación de trabajo en la provincia

Por su parte, el CEO de Skydweller Aero, Sebastian Renouard ha indicado que su empresa en España ha creado «más de cien puestos de trabajo» en un momento en el que están demostrando su afán por crear «ambiciosos proyectos tecnológicos e industriales de futuro de primer rango».

Afirma que su aeronave «es única en el mundo y ya ha volado de forma repetida sobre los cielos de esta provincia. El Skydweller Aero revolucionara la aviación tal y como la conocemos hasta ahora. Marcará un hito en la defensa, en la vigilancia en nuestras costas, en la recolección de inteligencia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, además de en las comunicaciones».

Esta aeronave, propulsada por energía solar, realizó con éxito el pasado mes de febrero las pruebas de vuelo autónomo a través de su nuevo sistema de control Fly-by-wire (FBW), basado en el control del avión a través de mandos automáticos. Por el momento la empresa se encuentra reuniendo todos los criterios de seguridad exigidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y ya son varios países, incluyendo a la OTAN, los que se han interesado por esta aeronave que se caracteriza por su silencioso vuelo y por su capacidad de transportar una carga máxima de 363 kilos, además de por su autonomía «ilimitada» en vuelo.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos