17.5 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

Pilotos de Air Europa Express aprueban su primer convenio colectivo

La empresa llevaba funcionando siete años sin ningún convenio colectivo para los pilotos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Rotundo apoyo de los pilotos de Air Europa Express al primer convenio colectivo: más del 72% de los pilotos afiliados respaldan el preacuerdo en un referéndum vinculante llevado a cabo el pasado jueves 29 de junio. El convenio, firmado entre el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) y la compañía, marca un hito significativo en la aerolínea.

De esta manera, los pilotos y la aerolínea dispondrán del primer convenio colectivo que regirá las relaciones laborales entre ambas partes desde que la compañía iniciara sus operaciones hace siete años. Este acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.

La sección sindical de Sepla en Air Europa Express ha mostrado su satisfacción por el resultado favorable de la votación, así como la alta participación, con más de un 88 por ciento, que refleja el amplísimo respaldo del colectivo a un convenio que permitirá consolidar el futuro y promoción laboral de los pilotos, a través de mejoras laborales y salariales, a la vez que fortalecerá el desarrollo de Air Europa Express.

Una vez ratificado el preacuerdo, esta semana se procederá a la firma del convenio colectivo entre la sección sindical y la aerolínea.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos