19.3 C
Madrid
mayo, miércoles 29, 2024

Sepla acusa a Air Europa de bloquear un acuerdo respaldado por el Ministerio de Trabajo

Air Europa condiciona las negociaciones con los pilotos: prohíbe la huelga y apremia el avance del V Convenio Colectivo

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha afirmado que la postura inflexible de la administración de Air Europa ha impedido el proceso de mediación propuesto por el Ministerio de Trabajo para resolver el problema laboral. Estas conversaciones tuvieron lugar los días miércoles 28 y jueves 29 de junio en la Dirección General del Ministerio de Trabajo.

En estas reuniones propiciadas por la Dirección General del Ministerio de Trabajo, los directivos de Air Europa han exigido que, para continuar negociando, los pilotos no pudieran ejercer el derecho legítimo a la huelga hasta el 30 de septiembre y aceleraran la negociación del V Convenio Colectivo a cambio de no reconocer ninguna de las reivindicaciones justas del colectivo.

Para Sepla, resulta realmente desalentador comprobar cómo, una vez más, la dirección empresarial continúa negándose a encontrar una solución que finalice el conflicto laboral generado por los reiterados bloqueos de la empresa a las legítimas propuestas laborales y salariales planteadas por los trabajadores, después de sufrir durante los últimos once años una pérdida de poder adquisitivo.

Los pilotos, dentro de su compromiso de conseguir un acuerdo que traiga la tan anhelada paz social a la compañía, continuarán acudiendo a cualquier espacio de negociación, tal y como ha podido comprobar la Dirección General del Ministerio de Trabajo, cuya intermediación agradece.

Hay que recordar, que los tripulantes técnicos de Air Europa mostraron abrumadoramente su apoyo a la sección sindical de Sepla para que tome las medidas necesarias para la defensa de los derechos laborales de los trabajadores.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos