spot_img
spot_img
10.2 C
Madrid
abril, viernes 19, 2024

PLD Space asegura contrato de la ESA para un innovador sistema de alojamiento de satélites

El proyecto, dotado con 1,3 millones de euros, se enmarca en el programa Boost! de la Agencia Espacial Europea, para impulsar iniciativas comerciales de transporte espacial

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Adriana Dávila, Sp.- PLD Space, la icónica empresa española del sector aeroespacial, ha suscrito un contrato Boost! con la Agencia Espacial Europea (ESA) para llevar a cabo el desarrollo de un sistema de alojamiento de cargas útiles en MIURA 5.

Este proyecto, valorado en 1,3 millones de euros, se suma a las iniciativas del programa Boost! de la ESA, diseñado para impulsar el transporte espacial comercial.

Flexibilidad y adaptabilidad para los clientes

El objetivo principal de este acuerdo es proporcionar a los clientes de PLD Space un servicio personalizado y flexible que se ajuste a sus necesidades específicas. En colaboración con OCCAM Space, también de origen español, PLD Space desarrollará un sistema de alojamiento de carga útil modular y personalizable denominado MOSPA (Modular Solution for Payload Adapter), diseñado para liberar diferentes tipos de satélites con la máxima flexibilidad posible.

«Este contrato Boost! refleja el liderazgo de PLD Space en el ámbito europeo de los lanzamientos espaciales. Estamos encantados de colaborar con OCCAM Space en el desarrollo de una solución modular y adaptable que satisfaga las necesidades de nuestros clientes y aumente nuestra competitividad en el mercado», señala Raúl Verdú, cofundador y responsable de Desarrollo de Negocio de PLD Space.

Por su parte, Jorgen Bru, responsable de Servicios Comerciales de la ESA y responsable técnico de Boost!, destaca la importancia de este proyecto para aumentar la competitividad del mercado y garantizar la diversidad de satélites y clientes que pueden ser lanzados al espacio.

Colaboración estratégica

El desarrollo del adaptador modular de carga útil se llevará a cabo en estrecha colaboración con OCCAM Space, una empresa con amplia experiencia en el sector espacial. El objetivo es aligerar el hardware y hacerlo lo más adaptable posible para lanzar una amplia gama de satélites y satisfacer las demandas del mercado.

Por otro lado, Manuel Serrano, CEO de OCCAM Space, expresa su entusiasmo por la colaboración con la ESA y PLD Space, y destaca el compromiso de su equipo para aportar competitividad al mercado europeo de pequeños lanzadores.

Futuro prometedor para PLD Space

Este proyecto se suma a los avances en el desarrollo del lanzador orbital MIURA 5, cuyo primer vuelo está programado para 2025 desde el puerto espacial europeo de Kourou, en la Guayana Francesa. Con una inversión acumulada de más de 65 millones de euros y un equipo de más de 150 profesionales, PLD Space se posiciona como un referente en el sector aeroespacial europeo.

Con esta colaboración estratégica con la ESA y OCCAM Space, PLD Space avanza en su misión de facilitar el acceso al espacio y situar a España entre los países con capacidad para lanzar satélites de pequeño tamaño con éxito.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos