spot_img
14.6 C
Madrid
marzo, martes 19, 2024

Plus Ultra: Un problema de comunicación y del uso del dinero de los ciudadanos

A ver si va a ser verdad eso que dijo una Vicepresidenta del Gobierno: "estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie"

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviaciondigital, Editorial.- Si hay un deporte nacional en estos últimos días es publicar todo tipo de noticias sobre la ayudas recibidas por la compañía aérea española Plus Ultra. Tantas, que realmente nadie sabe con certeza si está gozando de algún privilegio o no. O si ha habido algún tipo de maniobra política que este fuera de la legalidad.

Por un lado los del Gobierno siguen con su filosofía caciquil de creerse que no tienen la obligación de dar explicaciones. Los políticos que andan a la gresca, y que debido al bajo perfil intelectual-académico de esta nueva generación, no saben ni hacer oposición, ni donde rascar; los medios de comunicación generalistas se han convertido en medios sensacionalistas que dan más valor a que los lectores hagan «click» en la noticia a base de titulares llamativos, que muchas veces rozan el esperpento, y si ningún pudor tergiversan las noticias para generar interés, en lugar de preocuparse que la información sea veraz. Y finalmente, una compañía aérea española que ha recibo prestamos públicos, Plus Ultra, que cree que no tiene que dar explicaciones.

Y es que tenemos un problema, no sólo debería existir el Derecho a informar y ser informado, sino que también debería de existir la obligación de informar por parte de aquellos que manejan o reciben dinero del erario público. El problema raíz de este asunto es que, quienes gobiernan y a quien, en este caso se les conceden préstamos públicos, se creen que tiene el derecho de no dar explicaciones, negando a los que ponen el dinero, los ciudadanos, la posibilidad de tener suficiente información para alimentar nuestro juicio crítico sobre la idoneidad o no, de que Plus Ultra sea beneficiario de este tipo de ayudas.

Ante este panorama, los medios de comunicación lo único que hacen es distorsionar la información, ya que escriben y especulan sobre suposiciones y opiniones sin contrastar la información.

Al final todo se resume en un problema de comunicación, y de unos señores que viven de nosotros. A ver si va a ser verdad eso que dijo una Vicepresidenta del Gobierno: «estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie»

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos