24.3 C
Madrid
mayo, jueves 23, 2024

Primer vuelo comercial del C919, competidor de Airbus y Boeing

La Corporación de Aviación Comercial de China (COMAC) busca romper el monopolio existente entre los dos grandes fabricantes de aeronaves

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El 28 de mayo tuvo lugar el primer vuelo comercial del modelo C919 de la Corporación de Aviación Comercial de China (COMAC), asistido por China Eastern Airlines (CEA). La información salió a la luz el pasado viernes, cuando la aerolínea añadió la información del vuelo entre Shanghái y Pekín.

El C919 es el competidor de fabricación china para los modelos Boeing 737 y Airbus A320. Esta aeronave, con matrícula B919A y un activo único de la flota de China Eastern, realizó el vuelo MU9191 entre Shanghai y Pekín, recorriendo más de 1.000 kilómetros en unas dos horas y veinticinco minutos, conectando los aeropuertos de Hongqiao y Pekín Capital.

CEA firmó oficialmente un contrato de compra de cinco aviones C919 con COMAC en marzo de 2021, convirtiéndose en el primer cliente mundial de aviones C919

El desarrollo del COMAC C919 supone un salto en los esfuerzos de la aviación china por reducir su dependencia de los fabricantes extranjeros. La finalización con éxito y el despliegue de este avión ponen de relieve las aspiraciones de China de convertirse en una fuerza significativa en el sector de la aviación mundial.

Historia del C919

China Eastern Airlines recibió este C919 a principios de diciembre del año pasado, el cual lleva impreso el logotipo de un sello chino y las correspondientes palabras en inglés «THE WORLD’S FIRST C919». La matrícula del avión es B-919A, en la que la «B» representa la nacionalidad china del avión, la «919» coincide con el tipo de avión y la «A» significa el primero.

El avión, de 164 plazas, cuenta con una cabina de dos clases, clase business y clase turista, con 8 asientos de clase business y 156 de clase turista. El interior de la cabina, los asientos de los pasajeros, el sistema de entretenimiento aéreo y la pintura exterior del avión se han diseñado a medida.

El avión obtuvo el Certificado de Tipo (TC) de la CAAC el 29 de septiembre de 2022, y el Certificado de Producción (PC) de la CAAC el 29 de noviembre de 2022.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos