Tal y como lo recibo, lo reenvío, con una pequeña consideración.
En cualquier nación con un mínimo de dignidad y sentido común, cuando hay una tragedia como el accidente del Yak, el 11-S, el atentado del metro de Londres, los atentados en Moscú, a cargo de elementos yijadistas, etc., todos se unen, prescindiendo del partido o color político, porque consideran que ha sido la nación entera la que ha sido herida…
Aquí, en España, sin embargo, algunos han hecho siempre carnaza política de todo lo que nos ha afectado, buscando la rentabilidad electoral y política de la sangre derramada de las víctimas (aunque muchas de ellas hubieran repugnado de tal asiociación, como las de la familia militar).
A continuación tienes un ejemplo de lo que es la camaradería de los que, presciendiendo de origen nacional, se consideran hermanos en el común ideal de los valores y de la empresa emprendida.
!Que profunda envidia… y que inmenso asco!
Me ha llegado esto y considero que es de interés para todos. Es una foto a una placa que el Ejército de EEUU ha colocado en una de sus Bases, en memoria del accidente del Yak42. Lo que me hace avergonzarme aún más de nuestros políticos.
"En memoria de nuestros camaradas españoles caídos. Nunca seréis olvidados":
El Ejército del Aire de Estados Unidos colocó en la Base Aérea de Manás, en Afganistán, una placa que recuerda a los 63 militares españoles fallecidos en el accidente de aviación del Yakolev 42.
"Sabemos que detrás de cada una de las desafortunadas pérdidas descansan los corazones, almas y mentes de los valientes hombres que amaban y creían sin cuestiones en su país. Para ellos, enviamos nuestro amor. Vayan con Dios".
Este es el mensaje de responso -traducido del inglés- que figura en la placa que se colocó en la Base Aérea de Gancí, en la provincia de Manás (Afganistán).
Un Soldado español, de visita en la Base, la fotografió e hizo circular la imagen.
En la placa, de mármol, figuran los nombres de los 9 miembros del Ejército del Aire que regresaban a España en aquel fatídico viaje del Yakolev 42:
David Gil Fresnillo, José Pazos Vidal, Eduardo Rodríguez Alonso, Francisco Moro Aller, Pedro Rodríguez Álvarez, José Sencianes López (hermano de Miguel Ángel, actual Presidente de la Asociación de víctimas), José Moreno Murcia, Francisco Cardona Gil, Miguel Calvo Puentes, "así como otros 53 camaradas que fallecieron ese día".
La dedicatoria termina con la firma de los propios Soldados de la coalición internacional desplegada en Afganistán:
"Nunca seréis olvidados. Vuestros hermanos y hermanas de la Coalición".
Esto es un País grande que honra a sus muertos y a los de los amigos.
Un abrazo