19.6 C
Madrid
octubre, viernes 4, 2024

Ayala escenifica su indignación con Blanco, pero no concreta ninguna acción sobre responsabilidades en AENA

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img
Ayala olvida preguntar por 47 cuasicolisiones, 94 aeronaves involucradas y unas 10.000 personas en peligro en 2010. Coge el rábano por las hojas…

Guadalajara, SP, 9 de diciembre de 2013.- El diputado Andrés Ayala, forma un buen tándem con el tal Simancas en la Comisión de Fomento. Describen en opinión del ciudadano de a pie perfectamente el nivel de nuestros políticos. Piensan que el ciudadano es estúpido por naturaleza, al menos esto es lo que parece con el titular que se descuelga en EP de las palabras del Sr.Ayala "El PP recomienda a Blanco no hacer declaraciones sobre Fomento porque ""deja al descubierto su desastre de gestión"". ¿Y…? Y nada más. Suelta como si tal cosa que hay 40.000 millones de deuda en Fomento, que si 5.000 en un cajón, y olvida los casi 15.000 del Ente Público AENA. Mucho bla, bla, bla, y como de costumbre nada más. A ver si nos entendemos de una vez. No se trata de dar titulares a los medios. Se trata de actuar directamente en la asunción de responsabilidades sobre estos dispendios de lo público. Eso es lo que le interesa a la ciudadanía. Lo demás pamplinas, con "p" de político.

El ejemplo que ponemos con las declaraciones del diputado Ayala, es el ejemplo palmario del vacío de talentos políticos a nivel nacional. Se echa de menos un cierto nivel de nuestros representantes.


El PP, y Ana Pastor concretamente, llevan ya dos años ejerciendo las labores de Gobierno en el Ministerio de Fomento. Para ser justos, efectivamente, la zamorana, ha trabajado para poner orden en esos cajones de los 5.000 millones, y en situarse en un caos de 40.000 millonces heredados en rojo. Pero esta toma de contacto, esta asunción de la realidad heredada, no puede ser eterna.

La ciudadanía echa de menos que alguien se haga responsable de algo. Lo de AENA es de traca. En este sentido, además de mantener en sus puestos a cargos que ya gestionaban con el mal gestor Blanco, ascendiéndoles incluso, poco se ha hecho para que el ciudadano note un cierto halo de transparencia sobre el Ente Público AENA, y su deuda. Por lo que dice el propio Ayala, practicamente un tercio de la que el PP se encontró en el Ministerio de Fomento hace ya dos años. Pero hay otro tipo de responsabilidades que aún están por asumir por alguien. Y el PP no parece que tiene mucha voluntad de clarificar este asunto. Ejemplo, el cierre del espacio aéreo. Cientos de millones de pérdidas para las compañías aéreas, 650.000 pasajeros afectados, y la tortilla parece que comienza a decantarse del lado de las responsabilidades públicas al respecto. El pasado sábado en TVE1, un abogado de Cremades decía algo así como que "esto no puede quedar sin responsabilidad por parte de nadie. Sería inaudito…" Nada más de acuerdo podemos estar.

Responsabilidades económico-administrativas, incluso penales, si se demuestra que alguien hizo una dejación de funciones de salvaguarda de la seguridad aérea durante meses, o en el momento inmediatamente posterior al cierre o en los siguientes meses, por ejemplo. No podemos creer que nadie asuma ninguna responsabilidad cuando el dato objetivo es que hubo 47 cuasicolisiones, que son 94 aeronaves involucradas y unas 10.000 personas en peligro. ¿Que no pasó nada?. Efectivamente. !Gracias a Dios! Pero que hubo una negligente gestión de la seguridad aérea, y esto, presuntamente, puede tener una calificación penal de algún tipo respecto a la LSA de 2003. Pues parece bastante evidente.

Si nadie asume ningún tipo de responsabilidad al respecto, está claro que no hay voluntad por parte de los que ahora gobiernan de que nadie las asuma. Es decir, que si a esto unimos la postura en torno al asunto de los controladores del PP, y del Sr.Ayala tambien en la época de José Blanco, una postura cobarte, tibia y connivente, convendrá este diputado con el ciudadano que esto suena ya a más de lo mismo.

El único gran problema que tiene España en estos momentos es que la ciudadanía tenga cierto pánico a desplazar las posaderas de nuestros queridos diputados de los dos partidos mayoritarios del Hemiciclo, con su voto claro está, exista una regeneración del panorama que unos y otros van dejando, y se sustituya por cualquiera que deje de contribuir a un sistema en el que dos partidos que están gobernando o en la oposición se dediquen a que gobierne la simpleza, la connivencia y la falta de nivel mínimo exigible a nuestros representantes. La prueba es este mensaje absolutamente vacío que lanza ahora el diputado Ayala, como decía, pensando que la ciudadanía traga con todo… Siempre hay un límite para todo, y sólo hay que ver el bombardeo mediático respecto a estos pasados años para sin ser demasiado inteligente intuir que le queda poco al sistema bipolar político español… Claro que enviar a Europa esta "Marca España" disfrazada de político, es peor aún de cara a un cierto prestigio internacional.
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Todos los canales

Últimos artículos