35.6 C
Madrid
julio, viernes 19, 2024

El supersónico Overture contará con dos fabricantes españoles para sus piezas

La empresa vasca Aernnova estará involucrada en el diseño y desarrollo de las alas del avión Overture mientras que la burgalesa Aciturri suministrará la cola del mismo

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, París.- El avión Overture de Boom Supersonic, que se espera que reviva los vuelos supersónicos a partir de 2029, contará con componentes fabricados en España. La empresa ha firmado en el Paris Air Show 2023 nuevos acuerdos con Aciturri y Aernnova, dos compañías españolas, que contribuirán en el desarrollo y el suministro de varios componentes claves de la aeronave.

Concretamente, Aernnova se encargará del diseño y desarrollo del ala, que será más delgada que las alas subsóncias para reducir la resistencia y permitir vuelos eficientes a altas velocidades. Así, para el consejero delegado de Aernnova, Ricardo Chocarro, «será una oportunidad extraordinaria para aportar nuestra experiencia en el diseño y desarrollo de aeroestructuras».

Por su parte, Aciturri, se ocupará de la cola del avión, incluyendo el estabilizador horizontal y vertical. El Overture está equipado con un estabilizador horizontal que brinda un mayor control a velocidades subsónicas, especialmente durante las operaciones de despegue y aterrizaje.

Como parte del acuerdo, Aciturri se encargará del diseño y desarrollo completo del empenaje, que incluye el estabilizador vertical, el estabilizador horizontal, el timón y los elevadores.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en el Salón Aeronáutico, el CEO de Aciturri, Álvaro Fernández Baragaño, ha declarado que el proyecto Overture «marcará una generación». Asimismo se han mostrado «emocionados de tener esta oportunidad única de participar en el desarrollo del vuelo supersónico sostenible, aportando sus capacidades de ingeniería y décadas de experiencia como proveedores de aeroestructuras».

El Overture está diseñado para transportar de 65 a 80 pasajeros a una velocidad de Mach 1,7 sobre el agua, con un alcance de 4.250 millas náuticas y la capacidad de cubrir rutas alrededor del mundo en la mitad del tiempo de los aviones comerciales actuales. Se espera que el avión sea lanzado en 2025 y comience a transportar pasajeros en 2029.

Por esta razón y debido a sus cualidades, el avión Overture ya ha recibido 130 pedidos. Y es que la compañía Boom Supersonic ha cerrado varios pedidos anticipados para su avión supersónico. En esta línea, American Airlines ha adquirido 20 aviones supersónicos y tiene la opción de adquirir otros 40. Además de American Airlines, United Airlines y Japan Airlines también han realizado nuevos pedidos para aumentar sus flotas con este nuevo «avión del futuro».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos