Russian Helicopters y AugustaWestland desarrollarán un helicóptero de 2,5 T

0

Helicópteros de Rusia (una compañía de Oboronprom) y AgustaWestland (una compañía Finmeccanica) se complace en anunciar que han firmado un acuerdo preliminar en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough hoy, para desarrollar conjuntamente, producir y comercializar un helicóptero monoturbina totalmente nuevo de 2.5 toneladas.

El acuerdo fue firmado por Bruno Spagnolini, consejero delegado de AgustaWestland, y el ruso Dmitry Petrov CEO de Helicópteros. El programa general será compartido en una base 50/50, con el nuevo helicóptero está diseñado para el mercado mundial y una amplia gama de aplicaciones.

Hablando en la ceremonia, Dmitry Petrov, director general de Helicópteros de Rusia, dijo: "Estamos encantados de poder ampliar nuestra asociación con AugustaWestland para incluir el desarrollo de este helicóptero de nueva luz. Cooperación con otros líderes mundiales representa un componente importante de nuestra estrategia a medida que continuamos desarrollando nuevos productos para satisfacer las exigencias siempre cambiantes de nuestros clientes en todo el mundo. "

Bruno Spagnolini, AgustaWestland consejero delegado, dijo: "Este acuerdo amplía aún más nuestra sólida y exitosa cooperación con helicópteros rusos. Después de haber establecido Helivert para montar el AW139 en Rusia, este programa representa el siguiente paso en términos de cooperación para atender las necesidades futuras del mercado en todo el mundo. "

AgustaWestland y Helicópteros de Rusia estableció la HeliVert una joint venture en 2010 para ensamblar helicópteros AW139 en una nueva planta en Tomilino, cerca de Moscú. La planta satisfará la creciente demanda del helicóptero AW139 en los mercados civiles rusos y de la CEI con la producción a partir de este año.

Deja un comentario