Ryanair: “Las ayudas a Spanair son un escándalo”

0

Stephen McNamara y Siobhan O'Neill, director de Comunicación y directora de Atención al Cliente de Ryanair, revelan en una entrevista a Mercados que “en España, los pasajeros vuelan una media de cuatro veces al año con Ryanair”, y que la subvenciones que recibe Spanair son “un escándalo”. (Elpreferente.com)

Para Ryanair, la repetición de pasajeros españoles en sus aviones “muestra que el producto es adecuado. Si el producto fuera un desastre, como critican las asociaciones, el cliente no repetiría”.


“En ningún mercado los sindicatos nos han recibido con los brazos abiertos. Siempre han tratado de buscar fórmulas para dificultar nuestra llegada. Son conscientes de que captamos muchos clientes de Iberia. En España, son tan agresivos con nosotros porque nos ven como una amenaza a su negocio”, aseguran.

“Ryanair es el cliente más importante de Aena. No hay que olvidar que la mayoría de los ingresos de Aena vienen generados por nuestros vuelos. Por eso, tenemos nuestro derecho a defender la operativa como clientes que somos. Los clientes tienen la razón. Igual que nosotros escuchamos a nuestros clientes, los aeropuertos deberían escucharnos a nosotros”, sostienen los representantes de Ryanair.

Según opinan en la citada entrevista, “Ryanair no fuerza a ningún aeropuerto. Son ellos los que vienen a buscarnos. Un ejemplo es El Prat que, en un principio, renegó de Ryanair, pero cuando se vio superado por exceso de capacidad acudió y le solventamos la situación. Los acuerdos son libres, nadie está obligado”.

“Las autonomías que no cuentan con nuestro servicio aprovechan la situación, por celos, para dar una mala imagen de la compañía. Nada que ver con la situación de Spanair, que recibe subvenciones año tras año, procedentes del dinero del contribuyente, y no genera beneficios, sino pérdidas continuas. Eso sí es un escándalo”, aseveran.

Los representantes de Ryanair recuerdan que “hay una sentencia que reconoce que un aeropuerto es libre de dar descuentos a cualquier aerolínea en función de su nivel de pasajeros”.

“Lo que sucede en España es que hay muchas aerolíneas que no tienen interés en crecer. Spanair o Iberia tienen esas mismas ayudas a su disposición, pero están condicionadas a crecer y no les interesa, por eso prefieren declararlas como ilegales, pero no lo son”, añaden.

Sobre el canal de venta de sus billetes, revelan que “el 96 por ciento de nuestros clientes españoles reserva a través de nuestra web. El 4 por ciento restante lo hace por esas agencias, que están vendiendo ilegalmente nuestros billetes y no comunican toda la realidad al pasajero”.

Deja un comentario