29.3 C
Madrid
julio, jueves 18, 2024

Ryanair cancela un total de 22 vuelos entre España y Bélgica

Las huelgas convocadas por los pilotos de Ryanair coinciden con el puente de la Asunción en España, afectando a un total de 22 vuelos que conectan el aeropuerto belga de Charleroi con los aeropuertos españoles

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Ryanair ha convocado una huelga en el aeropuerto belga de Charleroi que ha resultado en la cancelación de 22 vuelos con origen o destino en España para los días 14 y 15 de agosto. Esta huelga es la tercera de este tipo organizada en el último mes.

Los vuelos afectados conectan diversos aeropuertos españoles, como Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Alicante, Málaga, Girona-Costa Brava, Castellón, Santander y Asturias, con el aeropuerto de Charleroi. En total, 88 vuelos programados entre Charleroi y otras ciudades europeas y Marruecos han sido cancelados debido a esta huelga.

Los pilotos convocaron esta huelga debido a sus preocupaciones sobre las condiciones de trabajo, especialmente en lo que respecta a los tiempos de descanso, y están pidiendo a Ryanair que restablezca los niveles salariales previos a la pandemia del COVID-19 en 2020, mencionado la «intransigencia de la dirección de Ryanair» como motivo para la huelga.

Las dos huelgas anteriores ocurrieron durante los fines de semana de julio, y esta será la primera vez que los pilotos llevarán a cabo una acción en días laborables. Sin embargo, esta huelga coincidirá con el puente de la Asunción en agosto, lo que afectará a muchos viajeros que están en medio de sus vacaciones.

A pesar de haber tenido múltiples reuniones entre los sindicatos y la dirección de la aerolínea Ryanair, todavía no se ha encontrado una solución a los problemas planteados por los sindicatos.

En este contexto, los sindicatos han expresado que la aerolínea irlandesa continúa realizando cambios en los horarios y tiempos de descanso de los pilotos, lo cual va en contra del convenio colectivo de trabajo que está en vigencia.

Los sindicatos argumentan que Ryanair está incumpliendo las condiciones acordadas en el convenio colectivo al realizar cambios en los horarios y descansos sin el consentimiento o acuerdo adecuado de los trabajadores. Estos cambios, tal y como denuncian, estarían «afectando negativamente a los pilotos en términos de su horario de trabajo, descanso y condiciones laborales en general».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos