spot_img
spot_img
25.6 C
Madrid
abril, martes 16, 2024

Ryanair deberá indemnizar a los dos policías que no pudieron embarcar con sus armas

Los dos agentes del Estado habían cumplimentado la documentación necesaria para viajar con las armas reglamentarias

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – Ryanair, la aerolínea lowcost más popular de Europa, ha sido condenada a indemnizar por una cantidad de 1.836 euros a dos policías de servicio a los que se le negó el embarque por llevar sus armas reglamentarias. Este aumento de 400 euros frente a la cantidad previamente acordada corresponde a los daños morales que los policías reclamaron sufrir.

El vuelo de Ryanair despegó el 28 de julio de 2022 desde Tenerife, con destino a Madrid. Lo hizo sin los dos policías, a quienes les denegaron el paso por portar armas pese a estar de servicio y ser parte de su vestimenta reglamentaria. Así pues, el Juzgado de Primera Instancia Nº5 de Madrid ha estimado una compensación adicional a los 1.463,86 que Ryanair aceptó pagar en un principio por «el carácter injustificado de la denegación del embarque, así como los daños materiales».

Los casi 400 euros de aumento correspondientes a los daños morales por parte de la aerolínea hacia los policías han sido confirmados, ya que vieron perjudicada su actividad profesional, teniendo que comprar un vuelo para el día siguiente con motivo de su trabajo.

Según fuentes que han podido acceder a la sentencia, «no sólo es que la denegación del embarque no tuviera justificación legal, sino que es patente que todo lo sucedido ocasionó a los pasajeros la necesidad de tener que soportar el cansancio físico y mental derivado de tener que buscar otros vuelos alternativos, con la consiguiente zozobra y ansiedad derivada de la incertidumbre que ello conlleva; asumir gastos no previstos, perder un día en la llegada a destino y tener que pasar una noche en otra ciudad».

ViaEPE
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos