20.8 C
Madrid
octubre, domingo 13, 2024

Ryanair recurrirá la Sentencia sobre la «Tasa de reimpresión»

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Ryanair, hoy 18 de enero ha dado instrucciones a sus abogados españoles para que apelen, lo que Ryanair cree que es una decisión extraña e ilegal por parte del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona, que la semana pasada dictaminó que era ilegal el cobro de 40 euros por reimprimir la tarjeta de embarque de Ryanair.

El recurso de Ryanair se basará en los siguientes hechos:

1. Todos los pasajeros están de acuerdo en el momento de efectuar la reserva de que tendrán que efectuar el check-in on line, e imprimir sus tarjetas de embarque al menos 4 horas antes de la salida programada de su vuelo.

2. En el caso de que un pasajero llegue al aeropuerto sin la tarjeta de embarque, éste no tienen derecho a volar, y no hay obligación por parte de Ryanair de reimprimirle una tarjeta de embarque.

3. Si el fallo de este juzgado no puede ser revocado en la apelación, Ryanair renunciará a cobrar la cuota de reimprimir la tarjeta de embarque y los pasajeros que lleguen al aeropuerto sin su tarjeta de embarque impresa no podrá pasar a través del control de seguridad ni embarcar en su vuelo.

4. No es potestad del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona el volver a redactar o modificar los términos contractuales razonables ya acordados entre Ryanair y sus pasajeros y que son fácilmente cumplidos por más del 99% de todos los pasajeros de Ryanair que llegan al aeropuerto con sus tarjetas de embarque ya impresas.

Stephen McNamara de Ryanair ha explicado:

"Las tarifas bajas y los servicios con precios pequeños de Ryanair atraen a millones de pasajeros, ya que son simples, eficientes, y aprobados por cada uno de los pasajeros en el momento de efectuar la reserva. Sin estos procedimientos, Ryanair tendría que volver a contratar a numerosos empleados en todos los aeropuertos para que emitan las tarjetas de embarque a los pasajeros que simplemente "olvidaron" traer sus tarjetas de embarque ya impresas o a los que no han cumplido con su acuerdo original para realizar el check-in on line".

"Creemos que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona no tiene ninguna base, como cuestión de derecho contractual, en su fallo de la semana pasada y que no hay ninguna obligación por parte de Ryanair de volver a emitir tarjetas de embarque a los pasajeros que no hayan cumplido con su acuerdo de llegar al aeropuerto con la tarjeta de embarque ya impresas, salvo mediante el pago de una cuota fija y específica por reimprimirlas."

"Si esta decisión es confirmada en la apelación, Ryanair se verá obligada a dejar de ofrecer la reimpresión de la tarjeta de embarque en los aeropuertos y los pasajeros que no estén en posesión de una tarjeta de embarque válida para volar no podrán pasar el control de seguridad, y no podrán viajar. Estos pasajeros tendrán que hacer una nueva reserva para el próximo vuelo disponible con la tarifa existente en ese momento".

"Ryanair no puede entender cómo el Juzgado de lo Mercantil de Barcelona puede reinterpretar un acuerdo contractual libremente concertado entre 73 millones de pasajeros y Ryanair. Estamos seguros de que esta decisión se revocará en apelación, y mientras tanto la tasa por reimpresión de la tarjeta de embarque seguirá siendo aplicada en todos los aeropuertos de Ryanair para este pequeño número de pasajeros que no cumplan con su acuerdo de llegar al aeropuerto con sus tarjetas de embarque ya impresas".

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Todos los canales

Últimos artículos