Rynair considera injusta la decisión del Juzgado de Primera Instancia sevillano

0

5/07/2011.-Ryanair, hoy 5 de julio ha encargado a sus abogados que apelen de inmediato lo que cree que es una decisión claramente injusta dictaminada esta mañana por el Tribunal de Primera Instancia de Sevilla que ha denegado a Ryanair la posibilidad de tomar medidas cautelares contra FACUA por sus afirmaciones erróneas (9 de febrero en un comunicado de prensa) en las que afirmaba que Ryanair "cometía fraude todos los días".

Estas falsas afirmaciones realizadas por FACUA, según la compañía, en las que afirma que los gastos administrativos de Ryanair, la realización del check in online y el cargo por realizar el check in en el aeropuerto son "fraudes y abusos que sufren los pasajeros", son totalmente inexactas. Estos cargos son opcionales y todos los consumidores los pueden ver claramente antes de reservar un vuelo de Ryanair, siendo los consumidores libres de elegir si pagar o evitar pagar estas tasas y servicios antes de proceder al pago de los billetes de Ryanair, con lo que las declaraciones de fraude hechas por FACUA son absolutamente falsas.

Ryanair señala que, aunque FACUA hace estas falsas afirmaciones sobre la política de Ryanair, ignoran el hecho de que cada vez más pasajeros en los aeropuertos españoles prefieren Ryanair antes que las demás compañías aéreas españolas. Ryanair también precisa que FACUA ha permanecido en silencio en repetidas ocasiones acerca de los injustos recargos por combustible impuestos por las compañías aéreas españolas (pero no por Ryanair) y no ha tomado acción alguna contra los buscadores de vuelos españoles que imponen cargos ocultos a los consumidores en sus búsquedas.

Stephen McNamara de Ryanair ha dicho:

"Ryanair lamenta la decisión de esta mañana del Tribunal de Primera Instancia de Sevilla de no otorgarnos una medida cautelar contra estas falsas afirmaciones de fraude realizadas por parte de FACUA. No tenemos ningún problema con las críticas razonable sobre cualquier política de Ryanair realizadas por las agencias de consumo, pero estas falsas afirmaciones de "cometer fraude todos los días" son injustas, falsas y no se pueden permitir."

"No creemos que el razonamiento del tribunal sea legalmente válido. La conclusión del tribunal de que no se ha demostrado la difamación, no hemos sufrido daños, o que no hay urgencia en este caso no son, en nuestra opinión, legalmente válidas. Nosotros inmediatamente apelaremos esta decisión y esperamos que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía nos conceda una medida cautelar para evitar la repetición de estas afirmaciones falsas de fraude hechas por FACUA."

Deja un comentario