29.3 C
Madrid
junio, viernes 14, 2024

Akasa Air pide cuatro 737-8 adicionales

La nueva aerolínea de la India ya cuenta con 76 pedidos de 737

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Boeing y Akasa Air han anunciado hoy un pedido de cuatro aviones 737-8 adicionales en el Paris Air Show 2023. Akasa Air, que inició sus operaciones en 2022 con su primer 737-8, ha aumentado rápidamente su cuota de mercado y su flota a 19 aviones en 16 destinos para apoyar el rápido crecimiento del mercado en la India.

Con el pedido de cuatro aviones adicionales, la cartera de pedidos de la aerolínea india comprende 76 jets, que incluyen 23 737-8 y 53 aviones 737-8-200 de alta capacidad.

«Como la aerolínea de más rápido crecimiento del mundo, estamos encantados de incorporar cuatro Boeing 737-8 más a nuestra flota, con lo que nuestro pedido inicial de 72 aviones asciende a 76, que se entregarán en los próximos cuatro años. Además de apoyar nuestra rápida expansión nacional, estos aviones nos permiten aprovechar al máximo la categoría líder del 737-8 con su alcance sin precedentes, mientras preparamos nuestra incursión en las rutas internacionales», dijo Vinay Dube, Fundador y CEO de Akasa Air. «La eficiencia en el consumo de combustible y las menores emisiones de carbono del 737-8 nos permiten seguir centrándonos en operaciones sostenibles, a la vez que ofrecemos a nuestros pasajeros concienciados con el medio ambiente una forma más cómoda de volar. La sostenibilidad está en el centro de nuestro negocio, y nos esforzamos por encontrar más oportunidades para reducir nuestro impacto en el medio ambiente.»

La aerolínea india opera actualmente con 19 737-8 y tiene pedidos aviones 737-8-200 de gran capacidad. A medida que el tráfico de pasajeros aumenta por encima de los niveles anteriores a la pandemia en la India, el versátil 737-8 está apoyando la estrategia de crecimiento de Akasa Air y su red doméstica y posiciona a la aerolínea para una futura expansión regional.

«Este nuevo pedido de Akasa demuestra las capacidades líderes del 737 MAX en el mercado de aviación comercial de más rápido crecimiento del mundo», dijo Brad McMullen, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. «La eficiencia y el alcance del 737-8 apoyan el plan de Akasa Air de ampliar las redes nacionales y regionales«.

La familia 737 MAX proporciona a Akasa Air un mayor alcance y eficiencia de combustible, reduciendo el uso de combustible y las emisiones de carbono en un 20% en comparación con los aviones de generaciones anteriores. Además, el 737 MAX es un avión más silencioso con una huella de ruido un 50% menor.

Los clientes de Boeing han realizado más de 1.000 pedidos y compromisos para los nuevos aviones comerciales de la compañía desde julio de 2022. Esto incluye más de 750 aviones 737 MAX, lo que refleja el valor de la versatilidad y comunalidad de la familia.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos