Aviación Digital, Sp.- La Fuerza Aérea de Estados Unidos tuvo que tomar medidas en su base aérea ubicada en Kadena, Japón, debido al impacto del tifón Khanun para proteger a los cazas F-35A Lightning II y F-15C Eagle que se encuentran ubicados en la base.
Los remolcadores del 18º Escuadrón de Mantenimiento de Aeronaves y del 354º Escuadrón de Mantenimiento de Aeronaves desplazaron las aeronaves a los hangares para protegerlas de los fuertes vientos producidos por el tifón con el fin de evitar posibles daños a los cazas causadas por la climatología.
Tras el tifón, el personal involucrado trabajó continuamente y sin descanso para llevar a cabo las tareas necesarias para devolver los aviones a la pista, como inspeccionar y preparar los cazas, además de la infraestructura.
Tal y como han informado a través de un comunicado de prensa desde la base aérea de Kadena, la base «está comprometida con un propósito específico» como asegurar las plazas de estacionamiento adecuadas para estos aviones con el fin de «promover la paz y la estabilidad en la región Indo-Pacífica».