23.6 C
Madrid
junio, miércoles 19, 2024

Ryanair invierte 3.000 millones de dólares en la reconstrucción del sector aéreo ucraniano

La aerolínea quiere volver a operar en Ucrania en cuanto las autoridades se lo permitan

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Ryanair ha anunciado sus ambiciosos planes para realizar inversiones significativas, superiores a los 3.000 millones de dólares, con el propósito de reconstruir rápidamente la industria aeronáutica de Ucrania una vez que finalice la guerra y la EASA declare que es seguro volar a y desde Ucrania nuevamente.

Además de la reunión con el Viceprimer Ministro y Ministro de Infraestructuras, Ryanair también ha mantenido encuentros hoy en Kiev con los principales aeropuertos de Ucrania, incluyendo Kiev, Lviv y Odesa, en las instalaciones del aeropuerto internacional de Boryspil. Esta reunión fue convocada por invitación de Oleksiy Dubrevskyy, Director General del aeropuerto internacional de Boryspil.

Durante la visita, la directiva de Ryanair y el aeropuerto examinaron el estado de las terminales del aeropuerto, las zonas de recogida de equipajes y de facturación de pasajeros y las puertas de embarque, los puntos de control y las plataformas, donde comprobaron el excelente estado de la infraestructura aeroportuaria y su disponibilidad operativa para reanudar los vuelos cuando sea seguro hacerlo. Ryanair felicitó los esfuerzos de los empleados del Aeropuerto Internacional de Boryspil por salvar y mantener la operatividad de las instalaciones de infraestructura del aeropuerto durante la guerra.

Michael O’Leary, Consejero Delegado del Grupo Ryanair, se mostró inspirado por la dedicación de los empleados del aeropuerto de Boryspil, que están motivados y trabajan de forma exhaustiva por la recuperación del tráfico aéreo en la posguerra. Destacó: «Ryanair sigue siendo un socio comprometido en la reconstrucción y la inversión en la aviación de Ucrania. Hoy hemos visto que en las condiciones más difíciles de la guerra, el equipo del aeropuerto de Boryspil demuestra su profesionalidad y está plenamente preparado para la reanudación de los vuelos lo antes posible.

Ryanair se ha comprometido a volver con vuelos de bajo coste a/desde Ucrania en las 8 semanas siguientes a la reapertura del espacio aéreo ucraniano. Los aviones de Ryanair operarán 600 vuelos semanales desde los principales aeropuertos de Kiev, Lviv y Odesa, conectando estas ciudades con más de 20 capitales de la UE. Además, Ryanair tiene previsto abrir vuelos nacionales diarios entre Kiev, Lviv y Odesa, tan pronto como dichos aeropuertos puedan acogerlos.

Ryanair tiene previsto ofrecer más de 5 millones de plazas en los primeros 12 meses de posguerra, con origen y destino en Ucrania, y más de 10 millones en un periodo de 5 años. Ryanair, el Gobierno de Ucrania y sus principales aeropuertos se han comprometido a reconstruir rápidamente la aviación ucraniana, y Ryanair instalará hasta 30 nuevos Boeing 737 MAX por valor de más de 3.000 millones de dólares en los tres principales aeropuertos ucranianos, lo que permitirá a los ciudadanos y visitantes de Ucrania acceder a las tarifas aéreas más bajas de Europa, mientras Ucrania reconstruye su economía en un entorno de posinvasión.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos