27.3 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

Los ingresos de Boeing caen un 8% en el primer trimestre por los problemas de seguridad

El fabricante norteamericano pierde 16.570 millones de dólares en los tres primeros meses del año.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Boeing ha presentado sus resultados del primer trimestre del año. El fabricante sufre el desgaste derivado de los problemas de seguridad y reduce sus ingresos en 16.570 millones de dólares. Un descenso del 8% causado por el freno y por el menor ritmo en la producción.

El fabricante norteamericano redujo sustancialmente su producción: tan solo 83 aparatos. Mientras tanto su principal competidor, Airbus, produjo 59 más en el mismo periodo. Estos datos hacen que Boeing caiga por primera vez tras 7 trimestres consecutivos de crecimiento.

Además, la compañía ha hecho pública una consumo de efectivo de 3.900 millones frente a los 786 millones en negativo de hace un año. La empresa ya adelantó que el flujo de caja libre rondaría los 4.500 millones de dólares.

Más seguridad en detrimento del beneficio económico

La dirección de Boeing ha puesto como máxima prioridad resolver los problemas de seguridad de sus aviones aunque ello suponga poner en un segundo plano la búsqueda de beneficio. El todavía presidente ejecutivo de la compañía, David Calhoun, afirma que «reducir las entregas puede ser difícil para nuestros clientes y para nuestras finanzas. Pero la seguridad y la calidad deben estar y estarán por encima de todo».

La empresa tiene un largo proceso de reconstrucción por delante que pasa por garantizar la seguridad y la calidad de sus aeronaves en primer lugar para luego recobrar los niveles de producción y entrega previos al accidente de enero.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos