spot_img
spot_img
8.7 C
Madrid
febrero, martes 27, 2024

USCA decide no secundar la huelga de controladores aéreos en Fuerteventura y Lanzarote durante el puente de la Constitución

Para USCA la propuesta de SAERCO resultó insultante e hizo imposible llegar a un acuerdo.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

NP. USCA.- En un gesto para promover el diálogo, el Sindicato de Controladores Aéreos (USCA) ha decidido no secundar la huelga de controladores aéreos en los aeropuertos de Lanzarote y Fuerteventura, programada entre los días 6 y 10 de diciembre. Estos aeropuertos han sido especialmente afectados por las demoras causadas por los paros.

La decisión de USCA se toma con la esperanza de que este gesto pueda acercar posturas en la próxima reunión convocada por el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) el 15 de diciembre.

SAERCO acudió a la última reunión de la comisión negociadora del IV Convenio Colectivo de los controladores aéreos del sector privado con la intención de desconvocar la huelga. Sin embargo, la propuesta de SAERCO, proveedor de control aéreo, resultó insultante e hizo imposible llegar a un acuerdo.

Después de diez meses de huelga, SAERCO ofreció una subida salarial del 0,5% anual y un incremento lineal del 23,44% que se abonaría en el próximo proceso de licitación. Sin embargo, esto podría no materializarse hasta 2030 o incluso nunca, ya que SAERCO podría no ser la próxima empresa adjudicataria.

USCA considera falaces los argumentos de SAERCO, ya que ha incumplido los acuerdos de centro existentes en las torres de control al bajar los sueldos hasta un 30% al obtener la licitación. USCA cuenta con sentencias favorables que obligan a SAERCO a compensar económicamente a sus trabajadores por estas injustificadas reducciones salariales.

La solvencia económica de SAERCO también ha sido cuestionada, lo que plantea dudas sobre su idoneidad para proveer un servicio esencial como el control aéreo.

USCA espera que con esta decisión de no secundar la huelga se pueda avanzar en las negociaciones y encontrar una solución satisfactoria para ambas partes.

SourceNP USCA
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos