Canadá – España.– FerroNATS y Searidge Technologies han anunciado hoy que Aena, el principal gestor aeroportuario de España, les ha adjudicado la instalación en el Aeropuerto de Vigo (VGO) de un Centro de Control Remoto para prestar servicio de control aéreo a tres aeropuertos. La solución de torre remota aportada por Searidge y FerroNATS, reemplazará la visión directa que tienen los controladores aéreos desde la torre de control convencional, respecto al espacio aéreo y el área de movimiento de las aeronaves mediante una visualización de 360o obtenida por cámaras de ultra alta definición, y que aportará una mayor conciencia situacional del entorno de trabajo de los controladores aéreos.
En la fase inicial, se pondrá en marcha la torre remota virtual del aeropuerto de Vigo desde una ubicación distinta de la actual torre convencional. La nueva dependencia remota estará situada en instalaciones del mismo Aeropuerto de Vigo. En la siguiente fase, desde este mismo Centro de Control remoto de Vigo, se prestará servicio ATC a otros dos aeropuertos que Aena confirmará más adelante.
«Esperamos trabajar en equipo con Aena y Searidge para implementar la tecnología líder del mercado en los servicios de tráfico aéreo en España», afirma Pablo Caballero Lagrú, Director General de FerroNATS. «El concepto de torre remota ofrece unos beneficios operativos y de seguridad que permiten un servicio tan seguro y eficiente como el que se ofrece desde una torre convencional.»
“Searidge y FerroNATS nos unimos, a finales de septiembre, en un proyecto conjunto para responder a las necesidades de Aena de implementar un Centro de Control Remoto para torres de control en España», señala Moodie Cheikh, CEO de Searidge Technologies. «Esperamos trabajar con ambas empresas para ofrecer una solución sólida que dé respuesta a sus requisitos tanto tecnológicos como operativos».