spot_img
12 C
Madrid
marzo, lunes 4, 2024

Vueling envía ayuda humanitaria a Turquía tras el desastre humanitario

Cruz Roja Española y Vueling han enviado desde Barcelona un cargamento de más de 8.000 kg de material destinado a acciones humanitarias en las regiones afectadas de Turquía y Siria

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, y Cruz Roja Española han realizado un vuelo especial en colaboración con IAG Cargo y Aena, para el envío de suministros humanitarios con destino a Gaziantep (Turquía), y así ayudar a responder a la situación de emergencia humanitaria que viven las regiones de Siria y Turquía tras el reciente terremoto.

El vuelo humanitario (VLG531) operado por un Airbus A320 de Vueling con matrícula EC-MQE ha despegado a las 8:00h desde el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat (hora local) y se estima que aterrice en Gaziantep, el aeropuerto más cercano a la zona afectada por el seísmo, a las 14.15h (hora local) con un cargamento de más de 8.000 kg de material compuesto por tiendas toldos de protección (tarpaulins) y contenedores de agua de 20 litros (jerrycans).

Cruz Roja y la Media Luna Roja utilizarán este material para continuar realizando acciones humanitarias en las regiones afectadas, tanto en Turquía como en Siria donde se han desplegado casi 10.000 personas para proporcionar asistencia sanitaria, alimento, o atención psicosocial, entre otras ayudas de primera necesidad.

Sandra Hors, Chief Communications Officer de Vueling, ha explicado: “Desde Vueling siempre estamos a disposición para ayudar a los colectivos más vulnerables y, en esta ocasión, dar una respuesta a una emergencia como la ocurrida a raíz del terremoto. Es el momento de canalizar, a través uno de nuestros aviones, el envío de carga humanitaria para que llegue a su destino lo antes posible. Toda la compañía nos hemos volcado en este envío esperando aportar nuestro grano de arena para apoyar a población afectada por los seísmos”.

Por su parte, Iñigo Vila, director de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja ha agradecido a Vueling su implicación para hacer llegar esta carga a Turquía, que completa las 105 toneladas de ayuda humanitaria totales que Cruz Roja Española ha enviado para ayudar a las personas afectadas en Turquía y Siria.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos