spot_img
2.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

Vueling se convierte en la primera aerolínea europea certificada como Top Employer en 2024

Vueling, una de las 2.300 empresas Top Employers del mundo, es un referente en la industria aérea por su dedicación a sus empleados y su innovación

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Vueling, la compañía aérea perteneciente al grupo IAG, ha alcanzado un hito significativo al obtener la certificación Top Employer 2024 en España, consolidando su compromiso con la excelencia en políticas y prácticas laborales.

Este logro posiciona a Vueling como la primera aerolínea europea y la primera aerolínea low-cost del mundo en recibir esta prestigiosa certificación.

Liderando la industria con el sello Top Employer

Vueling se une a la distinguida lista de 2.300 empresas Top Employers reconocidas en 121 países, destacando no solo su dedicación a sus empleados, sino también su liderazgo en la industria aérea. El reconocimiento se basa en los resultados del HR Best Practices Survey del Top Employers Institute, abarcando seis áreas de recursos humanos en 20 temas diferentes.

«en Vueling, no solo volamos, sino que lo hacemos con un compromiso profundo con nuestras personas y con nuestro planeta»

Fernando Cuadra, director de Personas de Vueling

Transformación cultural: El eje del éxito

El sello Top Employer 2024 refleja el compromiso continuo de Vueling con la transformación cultural, un pilar fundamental en la gestión del equipo profesional. Fernando Cuadra, director de Personas de Vueling , ha destacado: «En Vueling, no solo volamos, sino que lo hacemos con un compromiso profundo con nuestras personas y con nuestro planeta”.

Pilares fundamentales para un futuro empresarial sostenible e inclusivo

Estrategia de negocio

Vueling ha definido su misión, visión y valores a través del plan estratégico Vueling Transform. Este enfoque busca construir una compañía capaz de enfrentar los retos futuros y mejorar la eficiencia para ser la mejor opción en los mercados donde opera.

Los empleados de Vueling experimentan la implementación de la misión, visión y valores en todas las decisiones y planes de acción. Los objetivos individuales y colectivos se basan en el desempeño alineado con los valores de la compañía.

Vueling Tech
Organización y cambio

El plan de acción Cultural Transformation refuerza la búsqueda de la excelencia en la gestión de personas. La colaboración de los equipos se destaca como un «superpoder«, impulsando un ambiente de trabajo colaborativo e innovador.

Talento, desarrollo y performance

Vueling promueve un ambiente de alto rendimiento, invirtiendo más de 16.500 horas en programas voluntarios de formación y desarrollo. La diversidad es clave, con un equipo multicultural y más del 51% de los puestos ocupados por mujeres.

El liderazgo inclusivo es un pilar esencial en Vueling, donde el 57% de las posiciones en el comité de dirección son ocupadas por mujeres. La formación se enfoca en la gestión y liderazgo de personas.

Digitalización de sistemas de Recursos Humanos

Vueling ha realizado inversiones significativas en la digitalización de procesos de gestión de personas, convirtiéndose en una empresa referente en el sector aeroespacial.

Vueling cuenta con instalaciones a la vanguardia que permiten unir los centros de formación, innovación y digitalización #VuelingTech con su centro de operaciones.
Ambiente de trabajo

Las modernas oficinas de Vueling, inauguradas hace dos años, promueven la colaboración y el bienestar. Programas como «Make it Healthy» enfatizan la importancia de la salud y el bienestar del empleado.

Reconocimiento global a la excelencia laboral

David Plink, CEO del Top Employers Institute, ha elogiado a Vueling por su compromiso continuo con prácticas laborales excelentes, adaptándose a los desafíos del año. La certificación como Top Employer en España en 2024 es motivo de celebración para esta compañía.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos