spot_img
2.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

Airbus, reconocida como Top Employer en 22 países

Antonio Lasaga, Director de Recursos Humanos de Airbus en España ha destacado que la certificación ‘Top Employer’ ayuda " a consolidarnos como una compañía atractiva para empleados actuales y futuros de todo el mundo”.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Airbus, NP.- Airbus ha sido reconocida como Top Employer en 22 países, lo que confirma su compromiso con la excelencia en la gestión de sus recursos humanos.

Este prestigioso programa de certificación ha destacado la estrategia empresarial, la ética y la integridad de Airbus en 22 de los países en los que opera, tras un exhaustivo proceso de auditoría en el que se han analizado 2.000 empresas de todo el mundo para identificar aquellas organizaciones con mejores prácticas en Recursos Humanos.

Se trata del cuarto año consecutivo que Airbus recibe esta certificación en España junto a otras 136 empresas. Concretamente en nuestro país, la auditoría ha puesto en valor, con respecto a la media del mercado, la estrategia de escucha de la compañía a sus empleados a través de diversas herramientas y canales para conocer, comprender y mejorar su experiencia. También ha destacado la política y el estilo de liderazgo, basado en una cultura de generación de confianza, y la marca empleadora que convierte a Airbus en una empresa atractiva para trabajar.

“Ser reconocidos, un año más, como ‘Top Employer’, pone de relevancia nuestro compromiso con los empleados y el valor que tienen para la organización. Ellos son el motor de nuestro negocio”, explica Antonio Lasaga, Director de Recursos Humanos de Airbus en España. “En Airbus trabajamos constantemente para ofrecer una experiencia profesional excelente, que construimos a partir de nuestra cultura de empresa y de las condiciones laborales y oportunidades de desarrollo que ofrecemos. Además, la certificación ‘Top Employer’ nos ayuda en nuestro propósito de consolidarnos como una compañía atractiva para empleados actuales y futuros de todo el mundo”.

Entre las medidas destacadas que convierten Airbus en un lugar referente para trabajar, la compañía cuenta con un amplio programa de beneficios del empleado que favorecen la conciliación de la vida laboral y familiar de sus profesionales, como servicio de guardería y servicio médico en el interior de sus instalaciones, o la posibilidad de trabajar a distancia hasta un 40% del tiempo siempre que la naturaleza del puesto de trabajo lo permita, sumado a otras ventajas como seguro de vida, plan de pensiones, rutas de transporte, un atractivo calendario laboral o el plan de retribución flexible.

Asimismo, para la compañía la formación continua y el desarrollo de sus empleados es clave a lo largo de toda su vida laboral, por ello cuenta con diversas herramientas que lo garantizan, como la campaña anual de evaluación de competencias ‘Competence assessment’, la posibilidad de movilidad a otras posiciones cada dos años dentro o fuera del país de origen, o la Leadership University, un centro de actividad global único que ofrece soluciones de desarrollo y aprendizaje adaptadas para los líderes actuales y futuros de Airbus, de todas las funciones y niveles, desde la alta dirección a la producción.

En la actualidad, Airbus está redoblando sus esfuerzos para promover un ambiente diverso e inclusivo, en el sentido más amplio, en términos de género, edad, raza, personalidad, experiencia, capacidades y orientación sexual, generando un impacto sostenible en la sociedad.

Para ello, cuenta con diversas redes de acción, como el grupo Adapt de empleados con discapacidad y aliados o la Women Network, cuyo objetivo es reducir la brecha entre el número de mujeres y hombres en posiciones de liderazgo. La diversidad en Airbus conduce a nuevas ideas, impulsando la innovación y la creatividad.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos