spot_img
13.3 C
Madrid
marzo, jueves 28, 2024

“Parte de nuestra filosofía es aplicar las 3D’s para negociar algo: dialogar, dialogar y dialogar”

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img
(Para ver la entrevista completa pinche sobre la imagen)

Madrid, SP, 19 de mayo de 2013.- Con unas líneas de actuación asentadas en diferenciarse de la actual gestión del sindicato mayoritario de pilotos, Sepla, la nueva representación social de este colectivo se ha sentado ante la cámara de AD para dar unas pinceladas de lo que será su estrategia de negociación del convenio colectivo ante los futuros encuentros con la dirección de su compañía, Air Europa.


La primera marca de la casa, con la que UPPA pretende desmarcarse es que «los pasajeros no sufran las consecuencias de desacuerdos en las negociaciones laborales entre pilotos y la compañía». En palabras del tesorero de la agrupación, Alfonso Zan, la intención es alejarse de las «tácticas que se han utilizado en el pasado por otras representaciones sindicales». Para conseguir mantener esta intención el presidente del sindicato, Juan Núñez, apuesta por una filosofía en la que «se aplicarán las 3 D's para negociar: dialogar, dialogar y dialogar».

Teniendo al Sepla siempre presente en su discurso, el presidente de UPPA ha asegurado que «no darán respuesta a todo tipo de acusaciones que sabemos que van a surgir» sino que su intención es «cambiar un poco el panorama e intentar sacar beneficios nosotros de las circunstancias y para los afiliados nuestros, porque no podemos seguir por esa senda de confrontación que a mi parecer ya es una defensa de derechos pasada de moda». Según Núñez, el Sepla «sigue apostando por la lucha de clases, la huelga o la judalización con 150 pleitos pendientes con un dueño de una compañía», estrategia de la que UPPA quiere desvincularse.

«Vamos a ir con nuestros pasos bien decididos. Nacimos como unión profesional porque como sindicatos queremos alejarnos de toda la retórica de lucha y enfrentamiento que ellos llevan» afirma.

Respecto al nuevo convenio colectivo, UPPA propone rediseñarlo y «crear un convenio de mínimos», no de máximos como consideran que es el actual, ya que las circunstancias han cambiado después de la reforma laboral. Además, según el abogado asesor de la unión profesional, Roberto Domingo, la intención es «huir de la tendencia que hay últimamente al exceso de regulación. Hay que tender un poco a simplificar y tener la suficiente capacidad creativa para ver dónde puede llegar al empresa y ahí empezar a negociar».

En este inicio la totalidad de los afiliados a este nuevo sindicato pertenecen a Air Europa aunque su dirección no descarta la presencia de profesionales de otras compañías, puesto que UPPA nace con carácter nacional, como nos recuerdan en esta entrevista.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos