25 C
Madrid
junio, sábado 22, 2024

3DEXPERIENCE, la plataforma digital de Dassault para el próximo caza del FCAS

Este programa funciona gracias a la colaboración entre Dassault Systèmes y Dassault Aviation

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Dassault Aviation y Dassault Systèmes han anunciado en el Paris Air Show su voluntad de colaborar para asegurar la mayor eficiencia y, valga la redundancia, seguridad en los sistemas de la nube en materia de defensa.

Dassault Aviation utilizará la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes en la nube para desarrollar su caza de nueva generación, un proyecto clave en la colaboración industrial Future Combat Air System para garantizar el futuro de la autonomía y soberanía europeas en defensa y seguridad.

Este entorno en la nube estará localizado en las instalaciones de Dassault Aviation y será operado por Dassault Systèmes a través de su marca OUTSCALE, cuya calificación SecNumCloud es el máximo reconocimiento de seguridad otorgado por la Agencia Nacional de Ciberseguridad de Francia.

La plataforma 3DEXPERIENCE proporciona una nube dedicada a la defensa soberana en la que Dassault Aviation y sus socios pueden desarrollar el caza con mayor agilidad en un entorno altamente seguro y escalable. Los usuarios se beneficiarán de los continuos desarrollos de software de Dassault Systèmes que ofrecen las últimas capacidades en ingeniería de sistemas, gestión de programas, diseño, simulación y otras disciplinas.

«Europa necesita dotarse de una capacidad soberana en materia de Nube, para poder desarrollar programas de defensa en colaboración con la mejor funcionalidad posible. En Europa, tenemos la suerte de contar con el líder mundial en soluciones digitales para el desarrollo de productos industriales en la Nube. Por nuestra parte, somos arquitectos industriales, custodios de tecnologías de soberanía y tenemos experiencia en la contratación de grandes programas militares, tanto en Francia como en cooperación multinacional. Esta asociación entre Dassault Aviation y Dassault Systèmes proporciona la primera solución de ingeniería colaborativa adaptada a las normativas cibernéticas requeridas para los programas de defensa, y que evoluciona a la velocidad de la Nube», declaró Eric Trappier, presidente y CEO de Dassault Aviation.

Como parte de la transformación digital en curso de Dassault Aviation, Dassault Systèmes también extenderá esta infraestructura a todos los nuevos programas de Dassault Aviation, con el fin de proporcionar un entorno coherente y seguro para programas sin fisuras y conformes.

«La sociedad actual se enfrenta a profundos retos que requieren programas de defensa capaces de garantizar un futuro más seguro para los ciudadanos. En este contexto, los innovadores de la industria que trabajan con datos altamente sensibles deben transformar sus programas – y la forma en que trabajan con sus ecosistemas – para asegurar cada fase del desarrollo», dijo Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes. Hoy, nuestra actual asociación con Dassault Aviation alcanza nuevas cotas, posicionándonos como actores clave en el surgimiento de una nube soberana europea con el más alto nivel de seguridad. Como socio estratégico de la nube soberana para gobiernos y empresas, podemos aportar la misma seguridad en defensa a otros sectores como la sanidad y los servicios públicos.»

Dassault Aviation se apoyará en las experiencias de soluciones industriales «Winning Concept», «Program Excellence», «Co-Design to Target» y «Ready for Rate» basadas en la plataforma 3DEXPERIENCE, que simplifican y agilizan el desarrollo de sistemas y programas de gran complejidad para cumplir los objetivos de presupuesto, calendario y rendimiento.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos