28.3 C
Madrid
julio, jueves 18, 2024

Acuerdo de Boeing con la Justicia: 244 millones por los accidentes del 737 de 2018 y 2019

La multa no complace a los familiares de las víctimas que exigen una sanción muy superior que de verdad dañe a Boeing por su mala praxis.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Boeing se declarará culpable de un cargo de fraude criminal por los accidentes de su modelo 737 Max que acabaron con la vida de 346 personas en 2018 y 2019 en Indonesia y Etiopía. Tendrá que pagar 244 millones de dólares como multa. Recordemos que el Departamento de Justicia de Estados Unidos descubrió que el fabricante había violado el acuerdo de prácticas seguras alcanzado para evitar una persecución penal por estos hechos.

El fraude se centra en el engañi de Boeing hizo a la Administración Federal de Aviación (FAA) sobre un nuevo software del 737. Este sistema tuvo gran parte de culpa de los accidentes según la investigación.

Los 244 millones de dólares son la misma cantidad que la compañía ya pagó en 2021 cuando se le impuso el cumplimiento del protocolo de seguridad y calidad que fue incumplido. Aparte de ese dinero, la empresa se compromete también a invertir 455 millones de dólares en sus programas de seguridad. La multa no complace a los familiares de las víctimas que exigen una sanción muy superior que de verdad dañe a la compañía por su mala praxis.

Cierto es que se trata de una cifra inicial ya que la sanción final será decidida por un juez. Los familiares piden al juez que vaya más allá y no se contente con el acuerdo pues, a su juicio, la compañía pone por encima el beneficio a la seguridad de los pasajeros. El haber engañado a la administración y haberlo reconocido complica mucho que Boeing opte a contratos públicos del Gobierno norteamericano. Un hecho que minará mucho su economía.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos