33.7 C
Madrid
julio, miércoles 17, 2024

‘Aena con la Sociedad’, el proyecto de mitigación de problemas sociales y ambientales en el entorno aeroportuario

La dotación de las ayudas es de 460.000 euros para el plazo total de duración de 2 años y el desarrollo de 15 proyectos sociales.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El gestor aeroportuario español ha puesto en marcha el programa ‘Aena con la Sociedad’. Busca impulsar proyectos cuyo fin es mitigar problemas sociales y ambientales con impacto positivo y directo en el entorno en el que opera Aena. El programa está dotado con un importe de 460.000 euros distribuidos entre los 15 proyectos que han obtenido mayor puntuación para una duración total de 2 años.

El objetivo es facilitar apoyo económico a 15 proyectos sociales desarrollados por entidades avaladas por los empleados de Aena, que actuarán como “padrinos” solidarios o “madrinas” solidarias de las iniciativas.

Áreas de acción

Los proyectos a desarrollar están enmarcados en 5 áreas de actuación: desarrollo social y educativo de niños y jóvenes en situación o riesgo de pobreza y exclusión social; inclusión social y oportunidades/recursos para colectivos en riesgo de pobreza o exclusión; promoción de la transición ecológica, conservación del capital natural y la biodiversidad para la mejora de las condiciones de vida de las comunidades locales; mejora de la calidad de vida, salud y hábitos de vida saludable, especialmente de personas en situación de enfermedad;
fomento del turismo responsable y proyectos con impacto positivo en la población local.

Proceso de selección

En esta primera edición se han presentado 78 propuestas evaluadas en dos fases. Durante la primera fase del proceso una comisión de selección, constituida por representantes de Aena de diferentes áreas, ha analizado el objeto de cada proyecto y su relación con la convocatoria, así como el colectivo destinatario y el impacto sobre este, lo que ha derivado en la elección de 42 proyectos finalistas.

Posteriormente, han sido las personas que trabajan en la compañía quienes, mediante un sistema de votación online, han decidido las 15 causas finalistas. Con estas ayudas, Aena pone en valor su compromiso con el desarrollo sostenible, el progreso y la creación de valor compartido como pilares estratégicos en la actuación de la compañía. De esta manera, comparte valores con la comunidad y el entorno que la rodea, y contribuye al desarrollo y progreso común de todos.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos