26.7 C
Madrid
junio, viernes 21, 2024

Acuerdo Marco para la modernización del F-5B

Se invierte en la renovación de la aviónica del sistema de armas AE9 hasta la sustitución del F-5 en menos de 10 años

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El Consejo de Ministros ha aprobado la celebración del Acuerdo Marco para solucionar la obsolescencia de la aviónica del sistema de armas AE9, conocido como el avión Northrop F-5B en España. Este avión está actualmente en servicio en el Ejército del Aire y del Espacio, utilizado para entrenar pilotos de combate en el Ala 23. El acuerdo tiene un valor estimado de 40.000.000 euros.

Como consecuencia del tiempo transcurrido desde la sustitución de la aviónica de estos aviones en los 2000, se requiere una nueva modernización o actualización de los distintos subsistemas que la componen. Esto es necesario para que el Ejército del Aire y del Espacio pueda mantener la capacidad de formar a sus pilotos de combate hasta que se retiren y reemplacen completamente estos aviones, lo cual está previsto para el año 2030.

Con el fin de lograrlo, el acuerdo marco incluye la realización de servicios y la adquisición de suministros necesarios para llevar a cabo esta modernización. Esto abarca actividades como análisis, diseño, prototipado, pruebas y apoyo a pruebas, asistencia en la certificación aeronáutica, fabricación, obtención o modificación de equipos de serie, ensamblaje, mantenimiento y soporte de ingeniería de los diferentes subsistemas que conforman el sistema de aviónica.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos