spot_img
spot_img
13.4 C
Madrid
noviembre, miércoles 29, 2023

Los Typhoon y Lightning de la RAF realizan el mayor ejercicio de disparo de misiles

Con este ejercicio la RAF demuestra que su Ejército está capacitado para “defender los intereses de Reino Unido”

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviaciondigital, Sp.- El entrenamiento de los cazas militares continúa siendo prioritario. En esta ocasión, los aviones Tifón y Lighting, pertenecientes a la Royal Air Force (RAF), han protagonizado un ejercicio de entrenamiento en el que han ejecutado, con éxito, el mayor disparo de misiles aire-aire de corto alcance de la historia

Durante el desarrollo del ejercicio han participado pilotos de las Fuerzas Aéreas británicas de hasta ocho escuadrones diferentes, que han conseguido lanzar un total de 53 misiles contra drones objetivo en un campo de práctica que tuvo lugar sobre el mar.

En este ejercicio, los misiles fueron guiados por infrarrojos del Typhoon y del F-35B Lightning II, con el fin de probar y desarrollar la confianza puesta sobre el correcto funcionamiento del arma, a la vez que el personal de la RAF consigue desarrollarse y entrenarse. Según indican desde la RAF tanto “el movimiento y la carga de las armas vivas en las aeronaves, hasta el tránsito de las mismas a los campos de tiro aéreo, la integración del personal y las aeronaves de todo el país fue clave para el éxito del evento”.

 Afirman, además, que “el entrenamiento ha demostrado la impresionante capacidad de los misiles aire-aire avanzados de corto alcance” tras conseguir “destruir objetivos de drones Banshee”

Asimismo, en este ejercicio, el personal de logística e ingeniería habría adquirido una “experiencia crucial en el transporte y la carga de armas reales en los aviones”, algo que señalan que “es vital para desarrollar un equipo aún más capacitado para proteger los intereses del Reino Unido”, en un momento en el que los países pertenecientes de la OTAN han aumentado su presupuesto en Defensa con el fin de prepararse mejor y disuadir las nuevas amenazas y desafíos propiciados tras la invasión de Rusia en Ucrania.

Uno de los técnicos de armamento del escuadroón IX (B) indicó que “ver la preparación de las aeronaves y los misiles fue crucial para los miembros más jóvenes del Escuadrón, ya que les dio la oportunidad de comprender los desafíos de un ejercicio de disparo de armas en vivo” ya que “operar aviones armados requiere que todos los participantes mantengan los niveles más altos de concentración debido a los riesgos adicionales que conlleva”.

Por su parte, para el piloto de la RAF Lossiemouth, el ejercicio “superó todas las expectativas de lo que sería mi primer ejercicio de tiro en vivo en el Typhoon. Ver cómo el misil desaparecía en el cielo delante de mí fue un momento para recordar, es realmente impresionante la velocidad que pueden alcanzar los misiles aire-aire avanzados de corto alcance”

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos