20.8 C
Madrid
septiembre, sábado 23, 2023

Airbus vuelve al Paris Air Show en un momento clave para la industria de la Defensa

Airbus contará con el Sistema Aéreo de Combate del Futuro junto con el A400M y el H225M en el París Air Show 2023

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Durante más de un siglo, el Salón Aeronáutico de París ha mostrado al mundo los avances en la industria aeroespacial y de defensa mundial, incluyendo nuevos pedidos y asociaciones.

Desde el año 2019, Airbus ha demostrado en este evento cómo la empresa está viviendo su propósito de ser pionero en el sector aeroespacial sostenible para un mundo seguro y unido. En tierra y en el cielo, los visitantes verán las innovaciones, productos y servicios de Airbus que conectan a las personas y las empresas, ayudan a impulsar la transición de la industria hacia la descarbonización y permiten la seguridad y la estabilidad. Desde los profesionales experimentados hasta el público en general y los posibles nuevos reclutas, esta feria es el lugar donde hay que estar.

Presencia de Airbus en el Paris Air SHOW

H225M: Un helicóptero polivalente probado en combate

Como miembro más avanzado de la familia militar Super Puma/Cougar de Airbus, el H225M de 11 toneladas métricas ha demostrado su fiabilidad y durabilidad en condiciones de combate y zonas de crisis como Líbano, Afganistán, Chad, Costa de Marfil, República Centroafricana, Somalia y Mali, además de apoyar las operaciones dirigidas por la OTAN en Libia.

Además, Francia, Brasil, México, Malasia, Indonesia, Kuwait, Singapur, Hungría y Tailandia cuentan con el H225M como multiplicador de fuerzas.

Como auténtico activo militar polivalente y versátil, el H225M permite a las fuerzas militares desplegarse donde y cuando sea necesario. Operando tanto desde barcos como desde tierra -incluso en condiciones de hielo-, este helicóptero tiene capacidad para todo tipo de condiciones meteorológicas y es compatible con gafas de visión nocturna.

El extraordinario alcance de 700 millas náuticas del helicóptero puede ampliarse con capacidades de reabastecimiento en vuelo aire-aire o suspendido.

Propulsado por dos potentes motores turboeje Makila 2A1, el rotor principal de cinco palas del H225M proporciona un nivel de vibraciones excepcionalmente bajo, y el diseño modular Spheriflex de los conjuntos mecánicos del rotor permite un mantenimiento más reducido.

El H225M destaca en una amplia gama de misiones militares:

  • Operaciones especiales
  • Búsqueda y rescate en combate
  • Transporte táctico
  • Evacuación médica y de heridos

El H225M está equipado con sistemas de aviónica y comunicaciones que reducen la carga de trabajo de la tripulación al tiempo que mejoran la capacidad y la seguridad de la misión.

El sistema de control automático de vuelo (AFCS) dúplex dual de cuatro ejes del H225M proporciona una precisión y estabilidad extraordinarias; sus modos superiores integran las limitaciones del motor en situaciones de todos los motores operativos (AEO) y un motor inoperativo (OEI). El AFCS también incluye patrones de vuelo SAR, procedimientos de reglas de vuelo por instrumentos (IFR) y aproximaciones automáticas, y también permite el vuelo estacionario totalmente automático, sea cual sea la velocidad.

De un vistazo, la tripulación de vuelo tiene acceso a todos los datos de navegación y pilotaje a través de la nueva cabina de cristal que cuenta con cuatro pantallas ampliadas de 10 x 8 pulgadas, así como a la proximidad al suelo y a la evitación de colisiones de tráfico. La información como las indicaciones de guerra electrónica y las alertas se muestran automáticamente sólo cuando es necesario.

Sistema Aéreo de Combate del Futuro (FCAS)

El Sistema Aéreo de Combate del Futuro es un instrumento clave para garantizar la futura autonomía y soberanía europeas en materia de defensa y seguridad.

Además, refuerza a Europa como polo industrial y tecnológico, no sólo en el sector de la defensa, sino con importantes repercusiones en el mundo civil.

Pero, ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Y cuáles han sido los hitos más importantes del FCAS hasta la fecha? .

La canciller Merkel y el presidente Macron tomaron la primera decisión de desarrollar un sistema europeo conjunto de defensa antiaérea de nueva generación en el verano de 2017.

Desde entonces, Alemania y Francia han subrayado repetidamente su ambición de llevar a cabo esta importante empresa europea, que se considera un instrumento importante -si no el más importante- de una Política Europea de Defensa integrada.

La Canciller Merkel y el Presidente Macron

En ILA 2018, las ministras de Defensa de Alemania y Francia, Ursula von der Leyen y Florence Parly, firmaron un «Documento de Requisitos Operativos Comunes de Alto Nivel» (HLCORD), que define las expectativas y requisitos comunes para un Sistema de Armas de Próxima Generación (NGWS) dentro de un FCAS.

Paralelamente, Airbus y Dassault Aviation, en su calidad de Primas Industriales Nacionales de Alemania y Francia, acordaron una amplia colaboración industrial transnacional para liderar conjuntamente este ambicioso proyecto, con Dassault Aviation a la cabeza del desarrollo del New Generation Fighter (NGF) y Airbus Defence and Space como socio principal.

A su vez, Airbus se encarga de los Portadores Remotos (RC) con MBDA como socio principal y del Sistema del Sistema/Nube de Combate Aéreo (SoS/ACC) con Thales.

En febrero de 2019, con la firma del «Joint Concept Study» (JCS) franco-alemán, el FCAS ejecutó su primer contrato transnacional, con un volumen de 65 millones de euros y una duración de dos años.

Solo unos meses más tarde, en mayo de 2019, durante el Salón Aeronáutico de París en Le Bourget, experimentó un notable paso hacia la europeización del FCAS con la incorporación oficial de España al programa.

En febrero de 2020, recibimos el contrato para la Fase 1A del Demostrador, con un volumen de 155 millones de euros y una duración de 18 meses, lo que marcó el inicio del desarrollo y la maduración de la tecnología para un FCAS.

El FCAS dio un paso importante en su camino hacia el primer vuelo con el contrato histórico de diciembre de 2022, que cubre el trabajo en el demostrador FCAS y sus componentes durante un período de unos 3,5 años. Valorado en 3.200 millones de euros, este contrato se adjudicó a Dassault Aviation, Airbus, Indra, Eumet y socios industriales para la Fase 1B del demostrador.

El acuerdo de la Fase 1B del Demostrador refleja la determinación de Francia, Alemania y España de desarrollar un sistema de armas potente, innovador y plenamente europeo para satisfacer las necesidades operativas de las fuerzas armadas de los países.

Familia A350

La familia A350 tiene dos versiones: el A350-900 y el A350-1000, de fuselaje más largo. Los A350 vuelan eficientemente en cualquier sector, desde rutas cortas a ultralargas de hasta 9.700 nm, transportando de 300 a 410 pasajeros en configuraciones típicas de tres clases, y hasta 480 pasajeros en una disposición de clase única.

La avanzada tecnología de la cabina del A350 proporciona una alta calidad del aire, renovándolo cada dos o tres minutos y controlando con precisión la temperatura y la humedad. Los pasajeros pueden relajarse sabiendo que Airbus puede llegar a su destino frescos y relajados.

La conectividad integrada permite a los viajeros mantenerse en contacto con el resto del mundo, mientras que las elegantes cocinas y las confortables zonas de descanso de la tripulación proporcionan al personal de cabina un entorno de trabajo agradable, facilitando aún más la tarea de velar por el bienestar de los pasajeros.

A321XLR, camino de la certificación.

El avión despegó del aeropuerto de Hamburgo-Finkenwerder a las 11:05 horas CEST para realizar un vuelo de prueba que duró aproximadamente 4 horas y 35 minutos. Durante el vuelo, la tripulación probó los controles de vuelo del avión, los motores y los sistemas principales, incluidas las protecciones de la envolvente de vuelo, tanto a alta como a baja velocidad.

La aeronave ya está lista para someterse al programa de ensayos en vuelo y realizará cientos de horas de vuelo de prueba en las próximas semanas para avanzar en todas las pruebas y la documentación que garanticen la certificación de tipo en 2023. La entrada en servicio está prevista para 2024.

Este es un hito importante para Airbus y los clientes de la Familia A320 en todo el mundo. Con la entrada en servicio del A321XLR, las compañías aéreas podrán ofrecer confort para vuelos de larga distancia en un avión de pasillo único, gracias a su exclusiva cabina Airspace.

El A321XLR es el siguiente paso en la evolución de la Familia A320neo de pasillo único que satisface la demanda del mercado de mayor alcance y carga útil, creando más valor para las líneas aéreas al permitir servicios económicamente viables en rutas más largas que cualquier modelo de avión comparable.

El A321XLR ofrecerá un alcance sin precedentes en aviones de pasillo único de hasta 4.700nm (8700 km), con un consumo de combustible por asiento un 30% inferior al de los aviones de la generación anterior, así como una reducción de las emisiones de NOx y del ruido.

A finales de junio de 2022, la Familia A320neo acumulaba más de 8.000 pedidos de más de 130 clientes de todo el mundo. Los pedidos del A321XLR ascendían a más de 500 de más de 20 clientes.

A400M «Atlas»

El A400M «Atlas» es el avión de transporte más avanzado, probado y certificado disponible, que combina las tecnologías más avanzadas del siglo XXI para satisfacer las necesidades actuales y futuras de las fuerzas armadas.

El A400M combina la capacidad de transportar cargas estratégicas con la de realizar entregas incluso en emplazamientos tácticos con pistas de aterrizaje pequeñas y no preparadas, y puede actuar como avión cisterna de primera línea. Un avión que puede hacer el trabajo de tres: el A400M.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies