spot_img
spot_img
7.9 C
Madrid
febrero, domingo 25, 2024

Chile agradece a la UME su «magnífico apoyo» en los incendios forestales

La ministra chilena ha destacado la importancia de la participación de las Fuerzas Armadas en temas humanitarios

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mantenido una videoconferencia con su homóloga chilena, Maya Alejandra Fernández Allende, en la que esta ha agradecido el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias para combatir los incendios forestales que aún continúan activos en Chile, al igual que al personal destinado a los trabajos aéreos.

Durante la conferencia, en la que también han estado el secretario general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez, el embajador de la República de Chile en España, Javier Velasco, y el embajador de España en Chile, Rafael Garranzo, Robles ha reiterado su oferta de colaboración con un país “que está lejos en kilómetros, pero cercano en el corazón”.

Por su parte, la ministra chilena, que ha destacado la importancia de la participación de las Fuerzas Armadas en temas humanitarios, ha señalado que le «quería agradecer todo el apoyo de España, del Ministerio de Defensa y de la UME. Siempre la solidaridad es importante, porque la solidaridad une mucho».

Robles ha destacado la excelente formación militar de la UME y su profesionalidad en emergencias (incendios, inundaciones u operaciones de búsqueda y rescate como la que acaban de realizar en el terremoto de Turquía donde han conseguido rescatar a seis personas).

Igualmente, le ha señalado a su homóloga chilena que “estamos encantados de poder estar allí, porque es bueno que nuestros equipos se conozcan, trabajen conjuntamente y compartan experiencias. Es muy positivo también y ese intercambio nos va a enriquecer a los dos países”.

Ambas ministras han compartido sus experiencias sobre la participación de las Fuerzas Armadas durante la pandemia y lo que eso ha repercutido en la imagen de éstas en la sociedad. Para la ministra chilena aparte de la defensa de las fronteras de nuestro país, las Fuerzas Armadas se tienen que centrar también en temas humanitarios.

Por último, el embajador de la República de Chile en España, Javier Velasco ha dado las gracias por la “inmensa colaboración de la ministra y de la UME«, por un despliegue «así de efectivo, rápido y sobrecogedor en sus efectos humanos». Y ha subrayado, especialmente, “el vínculo entre las FAS y la sociedad española”. También ha querido señalar «la maravillosa acogida que han dado a la gente de la UME en el país”.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos