China Eastern presenta un Boeing 777-300 temático de la CIIE

0

Atalayar / Alejandro Dorado.- El avión volará al Aeropuerto Internacional de Beijing Daxing el 25 de septiembre para marcar el primer aniversario de la operación del aeropuerto. El avión luce una temática inspirada en la Exposición Internacional de Importación de China (CIIE).

La aeronave especial con temática CIIE fue lanzada en conjunto por China Eastern Airlines (CEA) y la oficina CIIE el pasado 2 de julio. Realizó su primer vuelo a Pares un día después, marcando el comienzo de su gira mundial.

Sirviendo como imagen de la CIIE, durante su gira mundial, la aeronave volará a 10 países. Entre ellos se incluyen Francia, Canadá, UK, los Países Bajos, los EEUU, Corea del Sur, Japón, Australia y Sri Lanka, con un alcance total que excede los 100.000 kilómetros.

Las peculiaridades de la aeronave

Entretanto, el avión temático ha atraído la atención de los entusiastas de la aviación internacional por su apariencia. El hasthag #VolarconCIIE se ha convertido en tendencia en las redes sociales.

Un avión Boeing 777-300ER (B-2002), que es la aeronave insignia de la CEA para vuelos internacionales de larga distancia. Además cuenta con la mayor capacidad de pasajeros y el principal sistema de atención a los pasajeros. Ha sido elegido como el primer avión con temática CIIE en todo el mundo.

Los tonos que dominan la aeronave son el amarillo y el azul, los temáticos de la Exposición Internacional de Importación de China. También, el panda mascota de la CIIE, “Jinbao“, sosteniendo un trébol de cuatro hojas en el avión. Con ello se expresan los buenos deseos para los pasajeros de todo el mundo y sintoniza con la idea de apertura y cooperación de la CIIE.

“Es una plataforma muy importante para para todas las empresas que participamos en la CIIE. De una manera significativa se alienta a los exportadores e importadores a compartir innovaciones y nuevos productos“, ha dicho el director general, Alastair Symington.

Además, CEA ha lanzado servicios “extras” como el sistema de entretenimiento para pasajeros con tema CIIE, pases de emisión y de embarque. También ha dado un cambio de imagen en los aeropuertos, incluyendo modelos de aviones con temática CIIE y vallas publicitarias de la gira del avión. Esto proporciona una experiencia de inmersión para los pasajeros.

Las rutas que seguirá la aeronave temática

El avión temático de la CIIE volará al Aeropuerto de Beijing Daxing el 25 de septiembre para marcar el primer aniversario de operación del aeropuerto. Después continuará su gira nacional en las principales ciudades, incluyendo Beijing, Shanghai, Guangzhou, Xi’an, y Kunming. El avión operará principalmente vuelos entre Beijing y Shanghai en lo que se celebra la tercera CIIE, que tendrá lugar del 5 al 10 de noviembre.

CEA aprovechará las oportunidades que brinda la exposición para realizar “compras, vuelos y servicios en todo el mundo”. Y continuará optimizando la cooperación de la industria de la aviación.

Deja un comentario