30.9 C
Madrid
julio, martes 23, 2024

Cientos de aviones Airbus con los motores PW1100 GTF quedarán inmovilizados

Se prevé que entre 2023 y 2026 se retiren aproximadamente de 600 a 700 motores e Iberia Mantenimiento podría salir beneficiada gracias al reciente acuerdo para realizar el mantenimiento a los motores GTF

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La empresa RTX ha emitido una actualización sobre el impacto en la flota de Pratt & Whitney GTF debido a un defecto de metal en polvo previamente utilizada en la fabricación de ciertas piezas de los motores PW1100 GTF de los Airbus A320neo.

Se prevé que entre 2023 y 2026 se retiren aproximadamente de 600 a 700 motores más allá de la previsión de visitas al taller de Pratt & Whitney para 2023.

Pratt & Whitney está evaluando el impacto del metal en polvo en otros modelos de motores dentro de su flota, y se espera que otros modelos de motores se vean menos afectados en función de inspecciones existentes y/o intervalos de mantenimiento existentes.

Según ha informado el fabricante de motores, la empresa está tomando medidas para aumentar la producción industrial, la capacidad de visitas al taller y otras medidas para mitigar el impacto potencial en la flota PW1100 GTF.

Impacto en las Finanzas de RTX

Se estima que el impacto en el beneficio operativo antes de impuestos de RTX será de entre $3 mil millones y $3.5 mil millones durante los próximos años, incluyendo un cargo antes de impuestos de aproximadamente $3 mil millones en el tercer trimestre, después de la participación de los socios en los cargos.

«Estamos enfocados en abordar los desafíos que surgen del problema de la fabricación de metal en polvo», dijo Greg Hayes, Presidente y CEO de RTX. «Nunca comprometeremos la operación segura de nuestra flota, por eso el equipo de Pratt & Whitney ha trabajado diligentemente en el plan de gestión de flota. Al mismo tiempo, reconocemos que esta es una situación extremadamente difícil para nuestros clientes, y estamos tomando medidas proactivas para respaldar y mitigar el impacto operativo en ellos«.

Pratt & Whitney espera un aumento significativo de aeronaves en tierra para la flota A320 con motores GTF a lo largo de 2024 a 2026.

Neil Mitchill, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de RTX, declaró: «Los cargos financieros relacionados con el problema de la fabricación de metal en polvo, que se reconocerán en este trimestre, reflejan el impacto de este asunto y cómo esperamos respaldar a nuestros clientes. Dicho esto, la posición financiera de RTX sigue siendo sólida, y estamos bien posicionados para ejecutar nuestras prioridades estratégicas«.

Antecedentes de los problemas de los motores PW1100 GTF

El 4 de agosto de 2023, Pratt & Whitney emitió una instrucción especial (SI) a los operadores de aeronaves A320 con motores GTF, alertandoles sobre un raro defecto de metal en polvo que podría causar el agrietamiento de componentes del motor y solicitó a los operadores que realizaran inspecciones extraordinarias.

El problema del metal en polvo está sujeto a varias suposiciones basadas en datos que Pratt & Whitney continúa averiguando.

¿Que impacto tendrá esta medida en la flota de IAG?

De momento no hay información sobre el impacto que tendrá esta medida en la flota de del grupo IAG. Lo que si que se puede adelantar que en Iberia poco impacto va a tener, ya que los A320 de la compañía llevan los motores CFM, sin embargo los aviones de Vueling podrían afectarles ya que están motorizados con los PW1000G.

¿Iberia Mantenimiento puede salir beneficiada?

Es importante destacar que Iberia Mantenimiento podría beneficiarse de esta situación.

Tal y como publicó Aviación Digital el pasado mes de octubre, la compañía obtuvo la licencia para dar servicio a los motores GTF. Esta certificación estratégica amplía su ámbito de actividad y le permite dar el servicio de ingeniería y mantenimiento al motor GTF PW1100 G-J que equipa a la familia de los Airbus A320neo afectados, lo que podría convertirse en una oportunidad en medio de esta crisis.

Como mencionó Marc Meredith, director ejecutivo de GTF Engine Aftermarket de Pratt & Whitney, «Iberia Mantenimiento es un activo valioso para el mantenimiento de motores GTF debido a su experiencia y alta cualificación»…y en esta situación, formar parte de la solución del fabricante de motores americano.

Sobre Raytheon Technologies Corporation (RTX)

Raytheon Technologies Corporation es una compañía aeroespacial y de defensa. Las operaciones de la Compañía se clasifican en cuatro segmentos comerciales principales: Collins Aerospace (Collins), Pratt & Whitney, Raytheon Intelligence & Space (RIS) y Raytheon Missiles & Defense (RMD).

- Publicidad -spot_img

Más artículos

1 COMENTARIO

  1. una duda Volaris esta usando los aviones con los motores GTF con falla porque hice una reserva para junio 2024
    Saludos
    Adrián

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos