28 C
Madrid
junio, viernes 14, 2024

Continúan los problemas con los certificados médicos de AESA

Los problemas persisten desde hace poco más de un mes

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – AESA puso en marcha el funcionamiento de una nueva aplicación, SIGMA2, para expedir certificados aeronáuticos médicos. Desde el propio día de su entrada en vigor, la app ya daba problemas a los AMEs para poder emitir correctamente dichos certificados. A 14 de septiembre, la situación no ha cambiado, y cada vez son más asociaciones las que ponen el grito al cielo y avisan de los peligros.

Este caso ha sido el RACE quien ha emitido un comunicado de prensa hablando de «los innumerables inconvenientes» de «los problemas técnicos con la nueva aplicación informática SIGMA2». Igual que desde SEMA, en RACE lo achacan a la falta de coordinación y diálogo entre AESA y los propios médicos, viéndose estos últimos abocados a actuar a veces a ciegas y sin oportunidad de intervenir para proponer mejoras.

Aunque AESA dijo a finales de agosto que estaba trabajando en la solución de estos errores, sus esfuerzos no se han materializado todavía. «Junto a los retrasos que esto ha generado en los profesionales del sector aéreo, también los están sufriendo los pilotos privados, que se han encontrado con problemas en los procesos de renovación de sus certificados médicos«, prosiguen desde RACE.

Por último, desde RACE lamentan que «ciertos departamentos de AESA no se den cuenta que su labor como funcionarios públicos no es únicamente el control y la vigilancia de los ciudadanos (aislados desde sus despachos), sino que en la medida de lo posible deben promover y facilitar la actividad aeronáutica en España, con una regulación y procedimientos sensatos, y con una mayor cercanía a toda la comunidad aeronáutica«.

Por el momento, las recomendaciones son las mismas que desde el comienzo de los inconvenientes: los médicos examinadores aéreos autorizados por AESA deberán, en la medida de lo posible y por petición de la SEMA, evitar emitir certificados médicos en formato papel y en su lugar enviar todos los expedientes médicos pendientes de certificación a la División Médica de AESA a través de la Sede Electrónica.

SourceRACE
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos