23.9 C
Madrid
mayo, miércoles 29, 2024

El Consejo de Administración de la ERA incorpora tres nuevos representantes de las compañías aéreas

ERA ha dado a bienvenida a varios nuevos representantes de líneas aéreas a su experimentada Junta Directiva, entre ellos KLM Cityhopper, SATA Air Açores y Widerøe.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El Consejo de ERA sigue reforzándose con la incorporación de tres nuevos representantes tras las últimas elecciones de ERA. El Director General de KLM Cityhopper, Maarten Koopmans, el Presidente y Consejero Delegado de SATA Air Açores, Luís Rodrigues y la Vicepresidenta de Comunicación y Relaciones Públicas de Widerøe, Silje Brandvoll, formarán parte del Consejo, adoptando nuevos conocimientos y visiones.

Koopmans, un veterano profesional de las aerolíneas, cuenta con una amplia experiencia en KLM Cityhopper, que incluye su participación activa en la sostenibilidad de las aerolíneas y la posición de liderazgo mundial de KLM. Koopmans ha declarado «Es fundamental llevar nuestra industria a un futuro sostenible y que nuestros responsables políticos y decisores europeos comprendan cómo alcanzar ese camino. Personalmente, me comprometo a conducir a la industria hacia un futuro sostenible real. Formar parte del Consejo de ERA me da la voz para hacer llegar estos planes e ideas a los responsables políticos y de la toma de decisiones».

Gracias a su experiencia en una región ultraperiférica de Europa, Rodrigues, de SATA Air Açores, sabe cómo crear consenso en contextos muy polarizados y difíciles, sobre todo tras la reciente transformación de las aerolíneas SATA. Rodrigues afirmó: «Europa es, más que nada, una construcción social, donde existe el riesgo de que las entidades y las personas periféricas queden al margen. El Consejo de ERA desempeña un papel fundamental a la hora de situar a nuestras aerolíneas en el centro de los debates pertinentes y aporta conocimientos y aprendizaje a las regiones».

Brandvoll de Widerøe, especialista en comunicación y relaciones públicas con un amplio historial en el sector, lleva varios años colaborando estrechamente con ERA a través de otras funciones, y es un firme creyente en el poder de la colaboración. Brandvoll afirmó: «No cabe duda de que la política de los últimos años ha perjudicado gravemente la conectividad europea, ha sesgado la competencia en perjuicio de las aerolíneas regionales y ha hecho muy difícil que éstas puedan presentar una actividad rentable. Necesitamos que el ERA exprese nuestras preocupaciones y las posibles consecuencias de estas políticas si no se hacen concesiones».

Al dar la bienvenida a los nuevos representantes, Montserrat Barriga, Directora General de la ERA, declaró estar «muy contenta de que Maarten, Luís y Silje se incorporen al Consejo de Administración de la ERA. Los tres aportan amplios conocimientos en el sector de la aviación, así como su compromiso con la protección de las regiones de Europa, y todos proceden de compañías aéreas que proporcionan una conectividad sostenible esencial en nuestro continente. Estoy deseando seguir trabajando con ellos en nombre de nuestros miembros».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos