ERA Np. – La segunda edición de su informe de sostenibilidad, titulado Green and Sustainable Flying lanzada por ERA (European Regions Airline Association), muestra una vez más el progreso de las partes interesadas de la aviación regional para abordar las preocupaciones ambientales.
El informe confirma que, a pesar de la devastación que sintió la industria de la aviación tras la pandemia de COVID-19, la aviación regional está comprometida con la construcción de un futuro sostenible.
La asociación publicó su primer informe de conectividad verde y sostenible en mayo de 2020, presentando las iniciativas de sostenibilidad de sus miembros; sin embargo, este informe se redactó antes de COVID-19. Ahora, la segunda edición enfatiza que, si bien la crisis de COVID ha impactado significativamente a la industria de la aviación, los problemas ambientales siguen siendo una prioridad para el sector.
Montserrat Barriga, Directora General de ERA, resaltó: «COVID-19 demostró la importancia de la aviación como industria, dada su importante contribución a la economía, el empleo y el bienestar de la sociedad de Europa. El sector regional está demostrando su papel de liderazgo en el préstamo a tecnologías nuevas y limpias, convirtiéndose en el precursor para probar y seleccionar soluciones «verdes». Es por eso que, a pesar de los efectos de la pandemia, los miembros de ERA han seguido trabajando diligentemente, desempeñando un papel crucial en los esfuerzos de la industria para descarbonizar».
El informe completo está disponible en el sitio web de la AFE.