26.7 C
Madrid
junio, viernes 21, 2024

Lufthansa reactiva su cuarto A380

La aerolínea ha recuperado su cuarto A380 después de que este estuviera estacionado en el hangar de Teruel tras la crisis sanitaria del COVID-19

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- Lufthansa ha devuelto algunos de sus aviones Airbus A380 almacenados a las operaciones comerciales debido a la rápida recuperación del mercado aéreo. En este caso, la aerolínea alemana ha sacado el avión con matrícula D-AIMN, que se encontraba en el hangar del Aeropuerto de Teruel, para trasladarlo de vuelta al Aeropuerto de Frankfurt, en Alemania. Desde la aerolínea informan que, próximamente, este avión estará listo para operar en algunas de sus rutas.

Junto con el D-AIMN, otros tres Airbus A380 han sido reactivados, con matrículas D-AIMK, D-AIMM y D-AIML. Actualmente, estos aviones están siendo preparados técnicamente y algunos de ellos ya se encuentran en operación.

Lufthansa configura sus A380 para 509 pasajeros distribuidos en 4 clases de servicio: 8 asientos en Primera Clase, 78 en Clase Business, 52 en Premium Economy y 371 en Economy. Con el regreso de estos aviones, Lufthansa aumentará significativamente su capacidad en comparación con los A340-600 que actualmente operan en rutas desde Múnich, lo que le permitirá expandir su oferta hacia Estados Unidos.

¿Fin del A380?

El Airbus A380 Es conocido por ser el avión comercial más grande del mundo en términos de capacidad y tamaño ya que tiene la capacidad para transportar un total de 525 pasajeros divididos en tres clases, aunque puede llegar a albergar hasta 853 pasajeros.

Este avión, debido a su tamaño, se emplea para realizar rutas de largo recorrido y en aeropuertos con alta demanda de pasajeros. En la actualidad aerolíneas como Emirates, Lufthansa, Singapore Airlines y Qatar Airways disponen de aviones A380 en sus flotas.

Aunque el A380 ha sido considerado un avión icónico y popular entre los pasajeros, Airbus anunció en el año 2019 que dejaría de fabricar el avión después de completar los pedidos existentes debido a la baja demanda del mercado.

Es el caso de la aerolínea qatarí quien declaró en el marco del Paris Air Show su intención de dejar de volar los A380 para sustituirlos progresivamente por los A350. De hecho, el director ejecutivo de la aerolínea, Akbar Al Baker, declaró que el Airbus A380 «ya no tiene cabida dentro de la aerolínea» después de confesar que había sido «una pésima elección» y «un gran fracaso» para la flota de Qatar Airways, de la que actualmente dispone de ocho A380.

De esta forma, el CEO de la aerolínea confirmó que la flota del Airbus A350 XWB irá sustituyendo progresivamente a los A380, debido a su baja demanda. Por el momento, las entregas de este modelo siguen su curso y se espera que Airbus entregué un total de 18 unidades a partir del año 2050.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos