El plan de negocios de Comair queda aplazado

0

Atalayar / Alejandro Dorado.- Los expertos que se encargan del rescate de Comair, la aerolínea con base en Sudáfrica, han revelado que se ha truncado el posible acuerdo con el consorcio interesado.

Así mismo, también afirman que están retrasando la publicación de un nuevo plan de negocios, para dar tiempo y poder considerar otros puntos de vista. La publicación de dicho plan comercial debía haberse realizado el 28 de julio. Justo en el momento, en el que el consorcio mostró interés, el pasado 21 de junio.

Finalmente, ese interés no se ha visto traducido en una oferta firme. Según los profesionales al cargo, existieron problemas para la aprobación de una vía de financiación.

Por tanto, los expertos afirman que “la oferta no podía ser llevada a cabo”, entendiendo que, hasta la fecha, la situación no ha cambiado.

Por otro lado, los profesionales señalan que, otros dos consorcios han mostrado interés. Cada uno de ellos, ha realizado ofertas no vinculantes sujetas al cumplimiento de “varias condiciones materiales”, añaden.

Aunque hasta ahora, se desconoce si Comair tiene la capacidad de poder cumplir esas condiciones. Tampoco se sabe la voluntad de la compañía en participar con estos consorcios, aseguran desde el comité de expertos.

Los profesionales están negociando una financiación puente urgente. Esa liquidez serviría en un corto plazo para apoyar el progreso de las ofertas y cubrir los gastos de la compañía.

Por el momento, según los expertos, se le está pidiendo a los acreedores un aplazamiento de la publicación del plan de negocios. El atraso de este plazo sería hasta el próximo 28 de agosto, momento en el que la aerolínea habrá pasado cuatro meses desde que se iniciase el proceso de rescate.

Deja un comentario