spot_img
10.3 C
Madrid
marzo, viernes 29, 2024

«El sector aéreo español será el mejor en precios y calidad»

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Ameijeiras, izquierda, junto al director del aeropuerto de Lavacolla, Juan Maceira; el director del CSF, Roberto Pereira; el ex comisario de Compostela Enrique León y el alcalde antes de comenzar su conferencia

Ameijeiras, director de Aviación Civil, alabó la privatización de los aeropuertos en 'Los jueves del Club Financiero'.(EL CORREO GALLEGO)

El director general de Aviación Civil y director del aeropuerto de Lavacolla a finales de los años 80, Manuel Ameijeiras, fue el ponente de Los jueves del Club Financiero, que organiza el recientemente creado Club Financiero de Santiago (CFS). Ameijeiras habló sobre el Transporte aéreo y modernización aeonáutica y aeroportuaria y destacó lo beneficioso que es la liberalización del sector para España. "Quiero recordar -dijo Ameijeiras- que esta liberalización se inició en la Comunidad Europea en 1987 y hasta ahora ha tenido como resultado más visible una progresiva intensificación de la competencia entre las compañías aéreas, lo que a su vez se ha traducido en múltiples beneficios para los pasajeros". En España, este sistema trajo también "una mayor conectividad con el resto del mundo, pasándose en el mercado internacional de las 1.354 rutas que existían en 2000 a las 1.651 actuales".

El nuevo marco regulatorio también ha propiciado la entrada del modelo de bajo coste en Europa, "con una sustancial bajada de tarifas" y "un incremento del 37% de viajeros en los últimos diez años pese a la crisis".

Para España, un país en donde el turismo crea 2,1 millones de puestos de trabajo y en donde 3 de cada 4 turistas llegan en avión, "es indispensable tener un sistema de transporte aéreo moderno, regular, fiable y de calidad", dice Ameijeiras. Y "el Gobierno ya ha puesto en marcha un proceso de modernización que incluye como principal novedad la separación efectiva de la gestión aeroportuaria y de la navegación aérea", tal y como ocurre ya en Francia, Alemania o Reino Unido. Así, se separan, por un lado, la navegación aérea, cuya gestión continuará en manos de AENA y, por otro, la gestión aeroportuaria, que será ejercida a través de una sociedad anónima estatal, en la que se dará entrada al capital privado. Y es que AENA era el proveedor con los costes más altos de toda Europa, y el cambio permitirá la reducción en un 15 por ciento de la tasa de navegación aérea de ruta en el plazo de 2 años con lo que España dispondrá de uno de los modelos de prestación de servicios de navegación aérea más competitivos tanto en términos de seguridad como de precios y calidad de servicio.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos