spot_img
spot_img
10.2 C
Madrid
febrero, lunes 26, 2024

Madrid, centro de U-SPACE en la Semana de la Integración del Espacio aéreo  

Será el lugar de referencia mundial para la integración aeroespacial a través de tres puntos importantes: Congreso de Integración del Espacio Aéreo, Salón Aeronáutico Expodrónica y WOSS.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Madrid será el escenario de la Semana de la Integración del Espacio Aéreo, a través de tres diferentes eventos que se celebrarán en las instalaciones del IFEMA y del Aeródromo de Cuatro Vientos, reuniendo por primera vez a la aviación tripulada, los drones, la industria espacial y la cooperación civil-militar.

Este gran evento de integración se realizará del 25 al 28 de septiembre de 2023, donde tendrán cabida vehículos tripulados y no tripulados que compartirán cielo único  a través de tres eventos internacionales: El Congreso de Integración del Espacio  Aéreo organizado por la Asociación de Control de Tráfico Aéreo (ATCA), dedicado a la integración de todos los usuarios  del espacio aéreo, Expodrónica, el evento líder en el sector de drones y aviones no tripulados; y WOSS, la Cumbre Mundial del Espacio integrará a las partes interesadas en todas las altitudes en el espacio. 

Con el objetivo de ser el trampolín del lanzamiento de la coexistencia de aeronaves civiles y militares tripuladas y no tripuladas en U-space, la Semana de la Integración del Espacio Aéreo contará con un completo programa de conferencias y espacios de networking además de demostraciones de vuelo en coordinación de vehículos tripulados y no tripulados, así como software y servicios aplicados a los campos de Movilidad Aérea Avanzada (urbana y regional), espacio exterior, defensa y seguridad e integración urbana, entre otros.

Este evento además, cuenta en el apoyo de organismos y empresas del sector, entre las que se encuentran la NASA, la Administración Federal de AviaciónEurocontrol, el Ministerio de TransportesMovilidad y Agenda Urbana (MITMA), el Ayuntamiento de Madrid, la Dirección de Armamento y Capacidad Aeroespacial de  la OTAN, la Agencia Europea de Defensa, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos,  la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA)ENAIRE, Convention Bureau de MadridIndra, InecoSenasa , General Dynamics Mission Systems y HENSOLDT entre otros.

UTM, Operaciones del espacio aéreo y espacio único 

Airspace Integration Week Madrid permitirá conocer las novedades y retos en Movilidad Aérea Avanzada, nuevos sistemas de aeronaves no tripuladas y tripuladas, operaciones contra-UAS, espectro, automatización, y aeronaves eléctricas. En cuanto a las infraestructuras necesarias para el desarrollo de U-space, Airspace Integration Week mostrará los últimos desarrollos en infraestructuras como vertipuertos y taquillas. 

Mostrará soluciones para empresas como la inspección de infraestructuras críticas, agricultura, audiovisual, seguridad y los diversos campos en los que los drones aportan valor añadido a las empresas. Además, habrá espacio para abordar la necesaria integración transversal a través de la cooperación civil-militar y la colaboración público-privada. 

El espacio será clave en la Semana de Integración del Espacio Aéreo, las operaciones comerciales en el espacio, los puertos espaciales, la navegación en órbita terrestre baja y el espacio exterior tendrán su propio espacio en el evento.  

Congreso de Integración del Espacio Aéreo 

Con una exposición de 14.000 metros cuadrados en IFEMA, el Congreso de Integración del Espacio Aéreo será el punto de reunión de las partes interesadas involucradas en todos los aspectos de la integración del espacio aéreo. 

Contará con teatros dedicados con programación que se centra en la movilidad aérea avanzada, los sistemas de aeronaves no tripuladas, eVTOL, la integración espacial, la cooperación civil-militar y la gestión del tráfico aéreo. La programación luego pasa al Aeropuerto de Cuatro Vientos para la última parte de la semana, centrándose en el uso práctico en las operaciones actuales del espacio aéreo. 

Airspace Integration Congress proporcionará además soluciones que maximicen la seguridad, a medida que hacemos la transición y la integración y además, apoyen a los usuarios del espacio aéreo que tengan un acceso equitativo y productivo al espacio aéreo.

Salón Aeronáutico Expodrónica 

La industria tripulada, no tripulada y espacial despegarán juntas en una experiencia única. Las plataformas, por primera vez, irán más allá de las pantallas, realizando demostraciones de casos de uso que muestran su alcance completo. 

Expodrónica contará con un área de exposición y varios espacios para compartir el conocimiento, además de demostraciones de hardware, software y servicios en el aeropuerto de Cuatro Vientos, donde, en un ejercicio de coordinación sin precedentes, mostrarán todo su potencial. 

Tanto las demostraciones como el área de exposiciones y congresos ofrecerán una visión única de la integración U-space de todos los actores que forman parte de la nueva Movilidad Aérea Avanzada (AAM), tanto en el ámbito de la Movilidad Aérea Urbana (UAM) como de la Movilidad Aérea Regional (RAM). 

Cumbre Espacial Mundialt 

Esta cumbre innovadora integrará a las partes interesadas involucradas en las actividades espaciales, incluidas las organizaciones gubernamentales e industriales. La programación se desarrollará tanto en IFEMA como en Cuatro Vientos e incluirá propuestas de legislación, proyectos y cooperación, startups y líderes de la industria, mesas redondas con agencias espaciales y departamentos de defensa, debates sobre sostenibilidad y telecomunicaciones, y muchos otros. 

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos